Aquí el reclamo de Álvaro Barco contra los árbitros. (Video: Momento Deportivo)
Redacción DT

Alianza Universidad de Huánuco es uno de los líderes con puntaje perfecto de la tras derrotar 2-1 a Universidad San Martín en un partido marcado por la polémica por un penal cobrado por el árbitro Jesús Cabrera que sirvió para el gol de Lionard Pajoy. El directivo santo siguió hasta los vestuarios para encarar a la terna arbitral para increparles por el trabajo realizado en el partido.

Tal y como se aprecia en el video, Álvaro Barco mostró su indignación porque consideró que Jesús Cartagena tuvo una “pésima” actuación en el San Martín vs. Alianza Universidad, válido por la fecha 3. “¡Ya estoy harto!, ¡Ya estoy harto!”, exclamó el directivo santo frente a la presencia del juez quien lo invitó a retirarse mientras la policía lo resguardaba.

Pero no contento con eso, Barco siguió gritando ya con el réferi en el vestuario. “Un jugador menos, un penal que no existe (...) Cómo es posible que nos cobres un penal. Fair play es lo único que necesitamos. Es lo único que queremos. Hay que cambiar esto", fueron las frrases que se llegaron a escuchar.

Mira el resumen del partido entre San Martín y Alianza Universidad

San Martín vs. Alianza Universidad: resumen del partido (GOLPERU) Depor

Su queja fue pública

Álvaro Barco, gerente deportivo de San Martín, realizó una conferencia de prensa y elevó su voz de protesta tras la derrota del equipo ‘albo’ ante Alianza Universidad por la tercera jornada del Torneo Apertura de la Liga 1.

“¿Cómo es posible que haya un árbitro de esa categoría en el fútbol profesional? Lo digo con toda autoridad porque no quiero pasar lo del año pasado. Hemos intentado empezar el campeonato en buena fe, pero es increíble que puedan cobrar algo que no existe, algo que se inventan, ¿esto está dirigido o qué? Ya lo hemos vivido el año pasado”, dijo Álvaro Barco.

MÁS EN DT

TE PUEDE INTERESAR