Cuatro meses después de su auspicioso debut en UFC, el peruano Jesús ‘Mudo’ Pinedo vuelve al octágono para enfrentar al experimentado canadiense John Makdessi este sábado 23 de marzo en UFC Fight Night: Thompson vs. Pettis, por celebrarse en Nashville (Tennessee, Estados Unidos).
Aunque ha hecho la mayor parte de su carrera en peso pluma (65,7 kg), en esta ocasión el ‘Mudo’ volverá a competir en los ligeros (70 kg), división en la que en noviembre pasado derrotó por decisión a Devin Powell.
Pinedo, del equipo Pitbull Martial Arts Center (PMAC), debía enfrentar al estadounidense Chris Gruetzemacher, pero este sufrió una lesión que lo obligó a retirarse del combate.
El peruano, sin embargo, afirma que el cambio de oponente no le afecta. Él es al menos 12 centímetros más alto que su oponente y también tiene ventaja en el alcance. Este factor –indica Jesús– será clave.
“Solo hemos ajustado un poco la estrategia. Al igual que con Chris, soy más alto que mi rival. Intentaré mantener la distancia, pero todo dependerá de cómo se desarrolla la pelea”, dijo a El Comercio.
El ‘Mudo’, de 22 años, tiene una racha de siete victorias consecutivas –cuatro de ellas en el primer asalto–, mientras que Makdessi, de 32 años, tiene un récord de 16–6 y dos triunfos seguidos en UFC.
“Yo respeto mucho a John, pero creo que su tiempo ya pasó. Este es mi momento, saldré a acabar la pelea. Esta pelea se acabará antes del final de los tres rounds, no creo que llegue a la decisión”, agregó.
El duelo entre Pinedo y Makdessi será parte del card estelar del evento. “Esto es una motivación extra para mí. Siempre he querido pelear con los mejores y esta es una oportunidad de demostrar el trabajo que vengo haciendo con mi equipo”, destacó.
—Enfocado—
Iván ‘Pitbull’ Iberico, maestro y entrenador de Pinedo, reveló que se han enfocado en la preparación física, pues cree que este podría ser un combate de largo aliento.
Antes de viajar a Estados Unidos, el ‘Mudo’ tuvo una última etapa de concentración plena: internado, en su escuela, en un campamento en el que entrenaba tres veces al día y aprovechaba su escaso tiempo libre solo para descansar.
En Nashville la rutina es similar: Pinedo pasa la mayor parte del día en su habitación de hotel, la cual solo deja para alimentarse y entrenar con el ‘Pitbull’. El plan es enfocarse al 100% en la pelea, sin ninguna distracción.