André Carrillo estaría cada vez más cerca del Sevilla FC - 1
André Carrillo estaría cada vez más cerca del Sevilla FC - 1

GONZALO VALENCIA

, atacante de Sporting Lisboa, está en los planes de  para la siguiente temporada. En los primeros días de diciembre, el diario ‘El Desmarque’ de Sevilla informó que el director deportivo del club español, Ramón ‘Monchi’ Rodríguez Verdejo, se reunió con el jugador nacional. 

Sevilla FC se reforzará en la próxima apertura del mercado de pases (enero). La prioridad del estratega Unai Emery es contar con un jugador con recorrido por derecha. Allí encaja el peruano André Carrillo.

“Monchi incluso mantuvo un encuentro con el futbolista el pasado fin de semana en tierras lusas”, citó el medio español ‘El Desmarque’. En la publicación se destaca los problemas contractuales de André Carrillo con el Sporting Lisboa, que derivaron en un proceso disciplinario contra el jugador que lo marginó del primer equipo.  “Sevilla FC quiere adelantarse a otros equipos de mayor poderío económico que quieran contratarlo en verano (junio)”, abundó el portal.

En la misma sintonía, el diario ‘El Decano Deportivo’ señaló que la contratación del peruano André Carrillo es una prioridad para Sevilla FC. Incluso, el medio ‘ABC de Sevilla’ señaló que con una venta anticipada (enero) el atacante peruano solo dejaría 250 mil euros en las arcas de Sporting Lisboa en junio del 2016.

"La novedad con Carrillo es que pasó del interés, al contacto con el jugador. Monchi se reunió con ellos. El interés es real y Monchi (director deportivo de Sevilla FC) tiene mucho poder de convencimiento", aseguró el periodista de ABC de Sevilla Fran Montes de Oca a Deporte Total.

Deporte Total se comunicó con Monchi, quien evitó pronunciarse al respecto, pero no negó el interés por André Carrillo. Hoy, en radio "Blanco y Negro", el director deportivo admitió que ya tuvo un acercamiento con el peruano. En tanto, el representante del futbolista no quiso entrar en detalles al respecto. 

André Carrillo termina contrato en junio del próximo año, pero la FIFA le permite negociar seis meses antes (desde enero). Sporting de Lisboa tasó el pase Carrillo en 12 millones de euros. Otros clubes que despertaron interés fueron Benfica, Oporto, Inter de Milán, Valencia y Galatasaray.

LEE TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC