Miguel Trauco ocupó la posición de guardameta en los entrenamientos de su club. (Foto: Saint-Étienne)
Miguel Trauco ocupó la posición de guardameta en los entrenamientos de su club. (Foto: Saint-Étienne)
Redacción EC

Miguel Trauco ha logrado una importante participación dentro del Saint-Étienne en la presente temporada. El equipo que juega en la Ligue 1 se encuentra en la posición 11 del torneo con 46 puntos, teniendo asegurada su permanencia en la liga francesa. La última jornada la jugará ante Dijon, que está en el último lugar de la tabla, por lo que no jugará en primera división la próxima temporada.

En los entrenamientos previos a la jornada 38, Saint-Étienne decidió cambiar un poco las posiciones y probar la habilidad de Miguel Trauco como portero, aún cuando su posición habitual es de lateral izquierdo.

Es así que el conjunto francés publicó en sus redes sociales: “Buenos días, Selección Peruana. Aquí está su nuevo portero”. Junto con el mensaje se ven las imágenes del entrenamiento, donde se ve al jugador peruana muy contento y cómodo el posición de prueba, previo al encuentro ante Dijon.

Si bien Trauco no ha anotado ningún gol en la temporada 2020-21, ha jugado en 26 partidos y demostrado ser una pieza importante para Claude Puel, dando dos asistencias. El lateral fue convocado, como es costumbre, por Ricardo Gareca para la fecha doble por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Este momento llamativo de Miguel Trauco dentro de sus entrenamientos con el Saint-Étienne, resaltó la posibilidad de que, en algún momento, un jugador de campo se vea en la necesidad de jugar como guardameta - como sucedió con River Plate. El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo tuvo que colocar a Enzo Pérez bajo los tres palos por falta de arqueros. Los ‘millonarios’ jugaron el partido por Copa Libertadores solo con once jugadores y sin suplentes.



Contenido sugerido

Contenido GEC