Antonio Gacía Pye sobre el caso Rhyner: “En unos 15 días debe estar resuelto”
Antonio Gacía Pye sobre el caso Rhyner: “En unos 15 días debe estar resuelto”
Redacción DT

El inicio de las eliminatorias fue confirmado para el mes de octubre; sin embargo, aún no es seguro si la podrá contar con todos sus jugadores para dicha fecha a causa del coronavirus. Entre ellos podría estar Jean Pierre Rhyner, quien estaría habilitado para defender a la bicolor en las próximas semanas.

Mira: Real Madrid campeonó en LaLiga, pero no se salvó de los memes en redes sociales | FOTOS

“Calculamos que en unos 15 días debe resolverse. Inmediatamente después que el juez único de la comisión de estatuto de los jugadores dé la conformidad, ya está en ese momento habilitado y no hay ni un inconveniente. Reitero, es un tema mutuo que tiene más de un año”, mencionó.

Asimismo, se manifestó sobre lo que será el inicio de las eliminatorias con miras a la Copa del Mundo de Qatar 2022, dando indicios de que la selección peruana jugaría amistosos en la fecha FIFA de septiembre ante clubes locales o formados por jugadores extranjeros que militen en la Liga 1.

“Lo único que se puede tener firme y claro es que es un periodo FIFA que se va a aprovechar sea para jugar o para trabajar en Lima en el peor de los casos. Existen varias alternativas (amistosos). Por ahí hacer un seleccionado regional o de jugadores extranjeros”, señaló el gerente de selecciones de la FPF.

Cabe mencionar que La Liga 1 se reanudará el próximo 7 de agosto y todos los partidos pendientes se jugarán en la ciudad de Lima.

MÁS EN DT...

VIDEO RECOMENDADO

Sergio Ramos reconoció el mérito Real Madrid en el título 34 de los merengues


No te pierdas