Dos agotadores especiales, más de nueve horas en del vehículo, pero un final con la satisfacción de ese primer paso hacia el premio mayor. Álvaro Brandes, un piloto con poca experiencia en el off road, se llevó el Asia 500, la primera fecha del Baja Inka 2017.
► La felicidad de Guerrero y Trauco tras título con Flamengo
En el desierto de Sarapampa, el piloto de rally y su copiloto Jaime Noriega, ex directivo de Cristal, dieron la gran sorpresa al imponerse sobre otros compañeros que conviven con el desierto, como Paul Pereda Jr. y Diego Weber, quien tuvo problemas mecánicos, Juan Carlos Vallejos, entre otros.
Es el primer paso de Brandes para llevarse el Dakar Challenge. Ahora tiene que repetir la performance en Paracas, en setiembre en la segunda fecha del Baja Inka 2017 para lograr la inscripción al Dakar.
Igual meta tiene Juan Carlos Uribe, ganador en la categoría de UTV. Él ganó el año pasado y busca repetir el éxito en este Baja Inka 2017.
Mientras, en cuatrimotos se impuso Ignacio Flores, el destacado piloto nacional, y en motos la victoria fue para Cristóbal Guldman, el chileno que repite el éxito del año pasado.
TAMBIÉN PUEDES LEER...