Facundo Campazzo a El Comercio: “El foul a Marcus Smart no definió el partido ante Celtics”
Facundo Campazzo a El Comercio: “El foul a Marcus Smart no definió el partido ante Celtics”
Leonardo Torres Cueva

Luego de estar relegado en la rotación y no haber sido traspasado, volvió al ruedo con la camiseta de Denver Nuggets. en la . El armador argentino aportó con 14 puntos en 29 minutos de juego; sin embargo, no pudo evitar la caída frente a Boston Celtics con un cobro muy polémico sobre el final del encuentro. En la conferencia post-partido, El Comercio conversó con el exReal Madrid sobre las críticas que recibió en las últimas semanas.

MIRA: NBA y Bob Esponja: colaboración de dos franquicias históricas que llegará al Perú | FOTOS

Los Celtics hilvanaron siete victorias al superar 108-102 a los Nuggets la noche del viernes, con 24 puntos de Jayson Tatum y 22 de Marcus Smart, quien además consiguió cinco robos y dos tiros libres cruciales tras un cobro muy polémico sobre Facundo Campazzo.

Robert Williams añadió 15 puntos y 16 rebotes para ayudar a que Boston extendiera su racha más larga de la temporada. Derrick White consiguió 15 unidades, seis rebotes y dos asistencias en su debut con los Celtics después de ser adquirido de San Antonio en un canje de última hora.

Boston arruinó otra gran noche de Nikola Jokic, quien llegó a 71 triples dobles en su carrera al conseguir 23 puntos, 16 rebotes y 11 asistencias. Aaron Gordon terminó con 17 unidades. Por su parte, Facundo Campazzo contribuyó con 14 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.

Denver llegó a tener una ventaja de 11 puntos en el primer cuarto y nueve al descanso. Pero los Celtics lo superaron 57-42 en los últimos 24 minutos.

Los Celtics cerraron la brecha en el tercer periodo, coronando una racha de 15-2 con un layup de Smart que les dio la ventaja 69-65. Pero los Nuggets cerraron el parcial con una carrera de 14-7 para llegar al cuarto periodo con una ventaja de 79-76.

Boston terminó una secuencia salvaje que inició con una jugada defensiva de Williams con un bloqueo y que él mismo culminó con un alley-oop para poner al frente a los Celtics 91-90 con siete minutos por jugar.

Denver empató a 95 con un triple de Jokic y tomó la delantera con un tiro libre de Will Barton. Pero Boston recuperó la ventaja con otra clavada de Williams y un tiro libre de Brown.

Barton falló un triple con poco más de un minuto en el reloj. Smart recibió una falta en el otro extremo y atinó dos tiros libres para llevar la ventaja 102-97 con 55,1 segundos, sentenciando el partido.

Tras finalizar el partido, le pregunté a Facundo Campazzo por las críticas que recibió en redes sociales en el último tiempo. El armador argentino respondió lo siguiente: “Con respecto a las críticas, no las leo. Tanto las críticas como las cosas buenas. Si uno las lee al extremo es perjudicial, entonces no leo ningún tipo de críticas”.

Por último, le pregunté por la polémica con Marcus Smart: “El cobro de la falta sobre Smart fue una situación del partido. Si era para nosotros, el partido iba para otro rumbo, pero no fue. Muchas cosas influyeron en la derrota, las pérdidas, el ataque rápido de Boston. Sabemos que tenemos muchas cosas que mejorar y lo bueno es que tenemos otro partido para ganarlo”.

Denver Nuggets enfrentará esta noche a Toronto Raptors, mientras que Boston Celtics hará lo propio frente a Atlanta Hawks. Ambos partidos podrán ser sintonizados por el NBA League Pass.

MÁS EN DT...

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más