Estas fueron las mejores postales que dejó una jornada más de la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenino.
Estas fueron las mejores postales que dejó una jornada más de la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenino.

Sin dar a conocer quién es el campeón, la FPV ha informado este viernes 27 de marzo del 2020 la culminación oficial de la Liga Nacional Superior de Voleibol 2019-2020, en el que la Universidad San Martín, era líder absoluto del torneo.

Luego de que se suspendiera el torneo en la segunda semana de marzo y días después se decidiera no reanudarlo por el estado de emergencia que se vive en el Perú, la FPV tomó la decisión de dar por terminado el torneo “teniendo en cuenta la salud y el bienestar de todos los estamentos involucrados”, como dice el comunicado.

Lo que no queda claro es que si San Martín, club que era líder del torneo hasta el momento en que se paralizó, será declarado campeón o si es que se dejará el título de este año vacante por la culminación anticipada del certamen.

Este fue el comunicado de la FPV sobre la culminación de la LNSV

  1. Teniendo en cuenta la salud y el bienestar de todos los estamentos involucrados en las actividades deportivas del voleibol nacional, la FPV decidió dar por concluido el campeonato de la Liga Nacional Superior de Voleibol femenino (LNSV) 2019-2020.
  2. Esta decisión, tomada como caso excepcional y por fuerza mayor, debe ser entendida como un esfuerzo que hace toda la familia del voleibol nacional, respaldando las acciones de prevención que ha tomado el gobierno central en su lucha contra el contagio del COVID-19. Tengamos en cuenta que este es un momento histórico donde todos debemos poner de nuestra parte para superarlo.
  3. Asimismo, agradecimos a todos nuestros auspiciadores por entender esta delicada situación y los exhortamos a mantener su decidido respaldo al voleibol nacional. Volveremos con más fuerza en la temporada 2020-2021.

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Cuánto dura el período de incubación de la covid-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?

Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus.

Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

MÁS EN DT

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS