Previo a que se anuncie la fecha oficial de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, se pudo conocer que habría un presunto caso de corrupción en el cual se vería incluido a un miembro del comité organizador.
- Coronavirus EN VIVO: muertos y contagios en España, Estados Unidos, Perú y el mundo, hoy martes 31 de marzo
- Cristiano Ronaldo envió un reflexivo mensaje a sus fans por Instagram por el coronavirus
Tal como precisó Reuters, Haruyuki Takahashi habría recibido el monto de 8.2 millones de dólares para convencer al Comité Olímpico InternacionaI de que Tokio cuente con el apoyo de la mayor cantidad de miembros, para luego ascender a un cargo del Comité Organizador.
El mismo Takahashi precisó ante la fuente antes mencionada, que su trabajó se trató de convencer a miembros como Lamine Diack, ex presidente de la World Athletics, brindándole ‘regalos baratos’.
Haruyuki reconoció haber recibido el monto de 8.2 millones de dólares; sin embargo, no quiso dar mayor información sobre el dinero, pues consideró ‘normal’ dar obsequios para iniciar buenas relaciones.
Dicho monto de dinero, tal apunta la investigación, habría sido financiadas principalmente por empresas japonesas
Cabe mencionar que el Comité Olímpico Internacional manifestó no tener conocimiento sobre el dinero que se intercambió entre ambas partes ni sobre los regalos brindados a los miembros del comité.
Te puede interesar:
¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?
Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.
¿Hay cura para la covid-19?
Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.
La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.