Ara Zobayan no había consumido alcohol ni drogas, así lo determinó la autopsia. (Foto: AFP)
Ara Zobayan no había consumido alcohol ni drogas, así lo determinó la autopsia. (Foto: AFP)

Han transcurrido casi cuatro meses desde aquel fatídico 26 de enero, día en que y ocho personas más, entre ellas su hija Gianna de 13 años, perdieran la vida luego de que el helicóptero en el que viajaban se estrellara en la ladera de una colina al norte de Los Ángeles (Estados Unidos).

MIRA: Luis Llontop: “En la 'U' no había agua para entrenar. No cobramos diez meses y seguimos sin cobrar” | Contenido solo para subscriptores

Este viernes, en un extenso informe publicado en su página web, la oficina forense de Los Angeles informó sobre los resultados de la autopsia practicada a Ara Zobayan, quien piloteaba la siniestrada nave. El piloto de 50 años estaba en perfecto estado; es decir, no habíaconsumido alcohol ni drogas.

En el escrito también se explica que las nueve personas dejaron de existir por un “traumatismo severo”. En ese fatal accidente fallecieron, además de Kobe, su hija y el piloto, Alyssa Altobelli, John Altobelli, Keri Altobelli, Payton Chester y Christina Mauser.

El destino de la leyenda de la NBA era asistir un torneo en Thousand Oaks (California), donde la leyenda de Los Angeles Lakers, cinco veces campeón de la mejor liga de baloncesto del mundo, había sido nombrado entrenador.

Kobe sabía los riesgos

Hace unos días, Island Express, la empresa dueña del helicóptero, había manifestado que la figura máxima de Los Angeles Lakers sabía de los riesgos que corría al subirse a la aeronave.

En contraparte, los abogados de Vanessa Bryant han demandado a la citada compañía pues una investigación arrojó que el helicóptero fue manejado de “manera temeraria y a una gran velocidad”.

MIRA: Daniel Bryan y Elias avanzaron en el torneo para coronar al nuevo Campeón Intercontinental de la WWE

MÁS EN DT

NO DEJES DE VER