Dennis Schröder es el armador titular de Lakers para la temporada 2020-21 de la NBA | Foto: Reuters
Dennis Schröder es el armador titular de Lakers para la temporada 2020-21 de la NBA | Foto: Reuters
Leonardo Torres Cueva

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Los entrenadores de la tienen como filosofía la siguiente frase: “Los grandes jugadores ganan partidos, los grandes equipos, campeonatos”. Es por ello que se esfuerzan y ponen mucha atención a la química del vestuario, el entendimiento de los roles y la aceptación de los minutos que cada uno pueda tener en los partidos. Del mismo modo, los jugadores saben que deben aceptar los códigos del equipo para tener un funcionamiento adecuado. Sobre ello, el armador titular de , el alemán Dennis Schröder, se refirió a la química que están construyendo de cara al resto de la temporada 2021.

MIRA: ¿Cómo tener éxito en la NBA? Jugador de Suns le contó a El Comercio lo que se necesita para llegar a la élite

Pude acceder a la conferencia de prensa luego del triunfo de Los Angeles Lakers por 121-107 frente a San Antonio Spurs en el AT&T Center, por la temporada regular de la NBA. Si bien la figura fue LeBron James con 26 puntos y 8 asistencias, fue secundado por el alemán Dennis Schröder con 21 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.

En la sala de prensa, mediante la plataforma zoom, el europeo, por orden de la prensa de Lakers, atendió a los medios norteamericanos. Tras ello, me brindó la oportunidad de hacerle una interrogante sobre la química del equipo y cómo se ha adaptado, tras haber sido traspasado para la presente temporada, proveniente de Oklahoma City Thunder.

Le realicé la siguiente pregunta: “Dennis, teniendo en cuenta tus nuevos compañeros y la nueva franquicia que integras, ¿qué puedes decirnos sobre la química que están construyendo en el inicio de la temporada”.

Vestido de manera muy elegante, con una boina blanca y una bandana como mascarilla, Dennis Schröder respondió lo siguiente: “Desde el primer día, cuando entré al vestuario, sentí que había una gran química en el equipo. Todos estaban sonrientes, con bromas. Todos nos aceptaron de inmediato, a los nuevos, a mí, a Marc Gasol y a los demás”.

Luego acotó: “Creo que desde la primera práctica, en el campamento de entrenamiento, pude sentir que la química estaba ahí. De todos modos, la seguimos construyendo, pero creo que la base está y con eso estamos tranquilos. Tenemos un gran grupo que quiere trabajar duro, pero a la vez quiere pasarla bien y de eso se trata. Eso es lo que tiene de especial este grupo, nos reímos mucho pero cuando jugamos somos muy serios. Estamos construyendo una química de equipo muy especial”, afirmó el armador alemán de 27 años.

Cabe destacar que Los Angeles Lakers ganaron el anillo en la campaña pasada bajo un contexto totalmente atípico. Debido a las complicaciones ocasionadas por el coronavirus, la NBA tuvo que terminar la competencia en la ‘Burbuja’ de Orlando. Todos los equipos tuvieron que hospedarse en el Complejo de Disney para disputar lo restante del curso y coronar a un campeón. Lakers venció por 4-2 a Heat en la final y consiguió su décimo séptimo campeonato en la liga de baloncesto más importante del mundo.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Fútbol Internacional: Premier League podría parar por el rebrote del coronavirus | VIDEO
Fútbol Internacional: Premier League podría parar por el rebrote del coronavirus | VIDEO

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas

No te pierdas