El MC mexicano Aczino se convirtió en el primer bicampeón de la Red Bull Final Internacional. (Foto: Red Bull)
El MC mexicano Aczino se convirtió en el primer bicampeón de la Red Bull Final Internacional. (Foto: Red Bull)
Redacción EC

Aczino es el primer bicampeón internacional de la Red Bull Batalla. El azteca se impuso a Skone este sábado en la Quinta Vergara de Viña del Mar, Chile, cerrando la temporada como el mejor MC de habla hispana.

Previa del evento:

Vuelve el evento de más esperado e importante del mundo de habla hispana, nos referimos a la . Los amantes de este género alrededor del mundo podrán ver a los mejores exponentes del rap de once países, que se enfrentarán a través de batallas para conocer al nuevo ganador del título de campeón internacional.

Minuto a Minuto:

MIRA | Red Bull Batalla Final Internacional 2021: quiénes son los clasificados

Los mejores gallos ya están listos para luchar por el cetro del mejor del mundo. Así que presta mucha atención ya que la Red Bull Batalla de los Gallos Final Internacional 2021 ya cuenta con los nombres de los participantes, fecha del evento y sede. No puedes dejar de ver esta nota que El Comercio ha preparado para que conozcas toda esta información y más detalles del evento de freestyle.

¿CUÁNDO Y DÓNDE SERÁ LA RBBFI 2021?

Presta mucha atención amante del , pues la Red Bull Batalla de los Gallos Final Internacional 2021 se llevará a cabo el próximo sábado 11 de diciembre en la ciudad de Viña del Mar, en . En el evento, se enfrentarán 16 de los mejores raperos que pasarán desde los octavos de final para llegar al final y quitarle la corona al actual campeón mexicano: Rapder.

¿QUIÉNES SON LOS CLASIFICADOS DE LA RBBFI 2021?

Hasta el momento, son 15 los raperos clasificados a la Red Bull Batalla Final Internacional 2021 y son los siguientes:

  1. RC (México)
  2. Marithea (Colombia)
  3. P8 “Pocho” (Costa Rica
  4. Basek (Chile)
  5. Reverse (Cuba)
  6. Stick (Perú)
  7. Gazir (España)
  8. Éxodo Lirical (República Dominicana)
  9. KLAN (Argentina)
  10. Alfredoski (Ecuador)
  11. Rapder (México)
  12. Aczino (México)
  13. Skone (España)
  14. SKIPER (México)
  15. HAMMER (Uruguay)

HORARIO POR PASÍES DE LA RED BULL FINAL INTERNACIONAL 2021

18:00 | México, Guatemala y Costa Rica

19:00 | Ecuador, Perú, Colombia y Panamá

20:00 | Estados Unidos, Venezuela, República Dominicana, Bolivia, Cuba y Puerto Rico.

21:00 | Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay

01:00 | España

¿QUÉ ES LA BATALLA DE LOS GALLOS RED BULL?

La Red Bull Batalla de los Gallos Final Internacional 2021 es un certamen organizado por la marca de bebidas energéticas del mismo nombre. En el evento se busca a los mejores exponentes del rap de diversos países de habla hispana, quienes compiten en duelos uno a uno. Los que resulten ganadores se enfrentarán en la conocida Red Bull Batalla Final Internacional.

¿CUÁL ES EL FORMATO DE COMPETENCIA?

La 15º edición de la Red Bull Batalla Final 2021 presentará a los 16 mejores raperos de los países hispanohablantes, quienes ingresarán directamente a la fase de octavos de final y se enfrentarán mediante duelos. Los ocho mejores exponentes del freestyle pasarán a los cuartos de final y los ganadores a la semifinal. En los dos últimos duelos se conocerán a los ganadores, cuyo propósito será ganar la final y convertirse en el mejor.

RAPDER BUSCARÁ RETENER SU TÍTULO

Los competidores Gazir, campeón de la FMS Internacional, y Skone serán los gallos que representarán a España en la batalla que se disputará en Chile. Cabe resaltar, que en el duelo del año pasado se vivió un encuentro de infarto entre los raperos Rapder y Skone, los cuales se midieron mano a mano en un duelo decisivo, saliendo victorioso y con el título el mexicano de 25 años.

¿CÓMO VER LA FINAL INTERNACIONAL RED BULL 2021?

La 14º edición de la Red Bull Batalla Final 2021 comenzará el próximo 11 de diciembre a las 00:30 h de la noche (hora de España el 12 de diciembre). México, Colombia, Costa Rica, Chile, Cuba, Perú, España, República Dominicana, Argentina, Ecuador y Uruguay son los países participantes en la competencia y tendrá como invitados a los tres primeros lugares del evento del año pasado.

TE PUEDE INTERESAR