Humberto Bandenay no pudo ante Austin Arnett y cayó por decisión unánime en el UFC Argentina. Cabe resaltar que este fue el primer evento que la compañía de MMA más importante del mundo celebró en aquel país en sus 25 años de historia.
El peruano nunca pudo establecer su plan para la pelea, ya que Austin Arnett lo sometió demostrando buena técnica y mucho aplomo.
El peruano intentó por todos lados conectar golpes que le ayuden a sumar puntos para los jueces. No obstante, fue conectado en reiteradas ocasiones por su rival de turno, hecho que hizo que perdiera terreno en el combate.
Bandenay llegó al último round con una sola posibilidad: el KO. Sin embargo, este nunca llegó; incluso, segundos antes del final de la pelea, estuvo cerca de que lo dejen fuera de competencia con un piño certero en su rostro.
Bandenay regresa al octágono para enfrentar al estadounidense Austin Arnett en una pelea a tres rounds en peso pluma (65,7 kg). Este combate es el cuarto del ‘card’, por lo que será transmitido al promediar las 8:30 p.m. (hora peruana).
Miembro del equipo Pro Fighting Perú (PFP) de Juan Manuel Dias, el peruano de 24 años vuelve a UFC luego de un campamento de entrenamiento de tres meses en Phuket, Tailandia.
“Yo salgo a acabar las peleas, no dejo nada para los jueces. Verán a un Humberto agresivo y yendo para adelante”, dijo Bandenay a El Comercio.
Bandenay tiene en su carrera profesional 20 combates –14 victorias, 5 derrotas y un ‘no contest’ (NC)–, y Arnett cuenta con el mismo número de peleas –pero con 15 victorias y 5 derrotas–.