Lo mejor de la victoria de Brian Ortega en el UFC Fight Island 6| Video: UFC
Redacción EC

no tuvo mucho problemas para derrotar esta noche a Chan Sung Jung en la pelea estelar del . El luchador estadounidense, de ascendencia mexicana, consiguió una categórica victoria, tras dominar en el octágono a ‘Korean Zombie’.

MIRA: UFC Fight Island 6: Brian Ortega venció unánimemente a Chan Sung Jung en la pelea estelar [RESUMEN]

Casi dos años ausente en la UFC no pasaron factura a Brian Ortega, quien retornó al octágono de la mejor manera. El estadounidense demostró por qué es el número uno de la clasificación de peso pluma, tras poner contra las rejas a Jung.

Aunque el surcoreano empezó mejor la pelea, Ortega empezó a mostrar su dominio a partir del fantástico codazo giratorio que dañó mucho a su rival. Desde entonces, nada pudo frenar al popular “T-City”.

El luchador de raíces mexicanas logró tomar el control de la pelea de peso pluma, mientras que Jung poco pudo hacer para evitar la superioridad de su rival en el octágono.

Ortega no logró finalizar la pelea y todo se definió con las tarjetas de los jueces, quienes no tuvieron dudas y dieron por ganador a “T-City” vía decisión unánime (50-45 x3).

Esta victoria significa para Ortega una nueva oportunidad para conquistar el cinturón de la categoría, hoy a manos de Alexander Volkanovski. De hecho, después de la pelea, el luchador de ascendencia mexicana aseguró estar listo para el reto

“Vamos a averiguar si estoy listo, ¿sabes lo que estoy diciendo? En este juego, te arriesgas. No creces en la zona de confort. Alexander Volkanovski, eres el campeón. La idea de pelear contigo es una emoción. Tengo todo un equipo y estamos listos, hombre”, dijo Ortega.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

¡El KO del año! Joaquin Buckley y la patada voladora para vencer a Kasanganay en el UFC Fight Island