Roger Federer no está entrenando, porque no encuentro un motivo especial para hacerlo, según declaró. (Foto: AFP)
Roger Federer no está entrenando, porque no encuentro un motivo especial para hacerlo, según declaró. (Foto: AFP)

La pandemia del nuevo ha afectado a cada parte del mundo del deporte y el tenis no ha sido la excepción. Este panorama de incertidumbre está siendo un fuerte golpe para muchos tenistas, entre ellos, , quien se ha mostrado un poco desalentado ante esta situación

MIRA: El fin de los tiempos

Mientras Novak Djokovic y Rafael Nadal ya se están entrenando, Federer lo toma con calma y aún guarda reposo. Así lo demostró el suizo a través de una videoconferencia con el extenista Gustavo Kuerten, recogida por Globo Esporte, donde reveló que no tiene apuro en volver a tomar la raqueta.

“La verdad es que no estoy entrenando porque, para ser honesto, no veo una razón para hacerlo ahora mismo. Estoy bien físicamente y creo que pasará mucho tiempo hasta que volvamos a competir. Es importante para mí tomarme un buen descanso ahora, no echo tanto de menos el tenis, aunque cuando estemos cerca de volver y tenga un objetivo para entrenar, estaré súper motivado”, explicó Federer.

“Desde que me operé en 2016, no había pasado cinco semanas seguidas en casa. Ha sido un gran momento para toda la familia, hemos tenido suerte de estar sanos y de que nuestros familiares y amigos estén bien. A veces nos volvemos locos al estar tanto tiempo juntos en casa, pero eso es normal”, agregó el suizo sobre su experiencia estando confinado.

Asimismo, el actual número cuatro del mundo manifestó su posición con respecto a la posible vuelta del tenis sin público. Federer no se imagina jugando sin escuchar el aliento que siempre resuena de las gradas.

“No puedo imaginarme competir en un estadio vacío, no lo consigo y espero que no suceda nunca. Por mucho que cuando entrenemos no haya gente, competir es muy diferente. Está claro que la posibilidad es factible, pero creo que podríamos esperar el momento apropiado para regresar en las mejores condiciones, con al menos, un tercio del estadio lleno o la mitad de entrada. Sería muy difícil para mí disputar grandes torneos a puerta cerrada”, consideró.

MÁS EN DT

NO DEJES DE VER

Rafael Nadal y su divertido encuentro con Roger Federer a través de Instagram

TAGS RELACIONADOS