Una buena hidratación antes de cada competencia te ayudará a disfrutar mejor de la carrera.
Una buena hidratación antes de cada competencia te ayudará a disfrutar mejor de la carrera.

Mitad de año y el mes patrio nos trae una serie de carreras en las que podrás correr y ejercitarte con amigos o familiares. Ya sea una carrera de Trail running, pedestre o , es importante que estés bien abrigado y con el calzado adecuado, para evitar una mala pasada del fuerte viento o la constante lluvia.

La también es fundamental y es que, a pesar de no tener brillo solar, al estar abrigados y corriendo, nuestro cuerpo se eleva de temperatura, y empezamos a quemar más calorías de lo usual.

A continuación, te mostramos las carreras más importantes a nivel nacional e internacional. Anímate, inscríbete y participa.

1. Ultra Amazonas 2019. Una clásica en el oriente del Perú. Posee dos modalidades, individuales y tándem, que requiere que dos corredores se acompañen durante todo el recorrido (25K, 50K u 80K). Inicia el 6 de julio.

2. Maratón de Gold Coast. Queensland, Australia. Es el maratón más importante de , junto con el de Sydney. Se celebra en la ciudad de Queensland, conocida por sus playas idílicas para el surf.

3. XII Maratón Pacasmayo. Son cuatro las distancias de esta prueba, 5K, 10K, 21K y 42K, una de las favoritas de los grupos runners en Perú. Las inscripciones van hasta el . Incluye 1 punto de hidratación y medalla de piedra marmolina a todos los corredores que lleguen a la meta.

4. Surquillo 7K. Uno de los barrios más emblemáticos está de fiesta. La y será el 7 de julio. Está organizada por la comuna distrital.

5. Caminata Nikkei 2019. Conmemorando el 120 aniversario de la inmigración japonesa en el Perú, esta caminata espera la integración no solo de la , sino en general. El costo es gratuito y la partida será desde el Centro Cultural Peruano Japonés, el sábado 14 de julio.

6. Carrera Fiestas Patrias 11K 2019. San Juande Lurigancho será sede nuevamente de la reconocida carrera, organizada por la Asociación de Fondistas Peruanos, en homenaje al 198 aniversario de la independencia del Perú. El costo es de 30 soles y será el domingo 14 de julio.

7. IX Trote Patriótico 2019. Organizado por Runners por Lima se formará la , a un ritmo de 6:40min/km a 7min/km. El lugar de partida es en el Campo de Marte, luego se irá hasta la cima del cerro San Cristóbal, donde se cantará el himno nacional, para retornar al Campo de Marte. La inscripción es gratuita y es el 28 de julio.

Recuerda que aún tienes hasta el domingo 7 para inscribirte y participar en el , corre 15 minutos diarios y entra al sorteo de más de 80 premios.