Módulos Temas Día

Más en Guia Runner

[VIDEO]: Vanna Pedraglio y la importancia de los ejercicios funcionales en el running

La entrenadora en Vanna Coach nos muestra cómo este tipo de entrenamiento puede aumentar tu resistencia y potencia al correr.

Vanna Coach: ejercicios funcionales para runners

Vanna Coach: ejercicios funcionales para runners

Los ejercicios funcionales son muy importantes para complementar la actividad de todo corredor y por ello Vanna Pedraglio nos ofrece algunos ejercicios que nos ayudarán al fortalecimiento a nivel general.

“Existen diversos tipos de ejercicios de acuerdo a los objetivos de cada runner, se pueden hacer entrenamientos de fortalecimiento general para quienes preparan su primera 10K, de fuerza y potencia para los que quieren mejorar su paso, así como de prevención de lesiones para evitar las sobrecargas si corren distancias largas.

La instructora brinda tres tips básicos para quienes buscan iniciarse en el mundo del running:

1. Evitar correr todos los días y hacerlo de 3 a 4 días para habituar al cuerpo, ya que el descanso es importante.

2. Tener en cuenta el entrenamiento silencioso, el cual hace referencia a una buena alimentación y descanso, así como a las sesiones de descargas con masajes musculares.

3. La hidratación, es fundamental tomar mucho agua y si se entrena más de una hora beber bebidas isotónicas debido a que cuentan con electrolitos”, comenta la coach.

Ahora que ya sabes que el ejercicio funcional se complementa con el running ¡Inscríbete en el Entel Challenge Supera tu meta! Desde este 30 de abril y podrás acceder a grandes premios, entre ellos, sesiones en Vanna Coach. Solo haz clic en el siguiente enlace y empieza a correr https://goo.gl/GDJPgk.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada