Video de Marathon Sports a los peruanos para hacerle frente al coronavirus.
Redacción DT

La pandemia de es un partido que se ganará con una sola estrategia: la unión. Es por eso que Marathon Sports, marca que viste a la selección peruana, preparó un emotivo video para recordar a los peruanos cómo se debe afrontar la emergencia sanitaria que vive el país.

El aislamiento social obligatorio dispuesto por el Gobierno ante el aumento de contagios de la enfermedad, tedioso para algunos, es necesario para librar la batalla fuera de las canchas.

“No se trata de estar juntos, se trata de estar unidos, unirnos en la distancia, como cuando el país se unió y desde casa nuestro aliento se sintió hasta Nueva Zelanda, Rusia y Brasil, como cuando faltó el capitán y unidos le dedicamos ese gol, como cuando faltó el 10 y unidos llegamos a la final. Siempre Unidos”, destacó la firma que acompaña a la bicolor a Qatar 2020 en el clip.

"Es hora de parar el balón y pensar en el de al lado, pensar en nuestras familias, pensar en nuestros héroes, pensar en los más necesitados, pensar...", es escucha en el video difundido, que acompaña cada mensaje con episodios vividos por la 'Blanquirroja'.

“No importa dónde estés, en tu casa, en un cuarto, trabajando o luchando, entendamos que hoy no necesitamos juntarnos para estar unidos, que la distancia se acorta con la solidaridad, respeto y empatía, que si esperamos 36, esta espera la podemos superar. Así es como vamos a jugar este partido y vamos a ganar, más unidos que nunca, por eso hoy ¡Arriba Perú!”, sentenció Marathon.

Te puede interesar:

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

Más en DT:







TAGS RELACIONADOS

No te pierdas