Enrique Casaretto, autor de dos goles en la victoria 3-1 contra Brasil en 1975, se encontraba en UCI luchando contra una neumonía. (Foto: Edwin Zapata/GEC)
Enrique Casaretto, autor de dos goles en la victoria 3-1 contra Brasil en 1975, se encontraba en UCI luchando contra una neumonía. (Foto: Edwin Zapata/GEC)
Redacción DT

Con profundo pesar, anunció este lunes la muerte de Enrique Casaretto, gloria del fútbol peruano, quien falleció este lunes a los 74 años de edad de fibrosis pulmonar.

Mira: Manchester City vs Burnley: Mahrez anotó un golazo tras gran jugada individual | VÍDEO

“Lamentamos comunicar el sensible fallecimiento de Enrique Cassaretto Sono, delantero y tres veces campeón nacional con Universitario. Con la selección peruana ganó la Copa América en 1975. Nuestras sentidas condolencias a la familia y amigos. ¡Descansa en paz, querido «Loco»!”, difundió el club crema a través de sus cuentas oficiales en redes sociales.

El destacado exatacante nacional se encontraba internado en una clínica local bajo cuidados intensivos. Sufría una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) desde hace un año y medio.

Enrique Casaretto es, hasta la fecha, el único delantero que ha logrado marcarle dos goles en un solo partido a Brasil y de visita. Aquella hazaña con la selección peruana se dio en la Copa América de 1975, cuando lograron alzarse con la victoria ante la ‘Canarinha’, para luego en un tercer encuentro alzarse con el triunfo continental.

Su destreza con el balón, además de su picardía con la pelota lo hicieron acreedor al apodo del ‘Loco’. Casaretto debutó en Boca Juniors de Chiclayo en 1959, pero no fue hasta 1965 cuando llega a Universitario, donde permanece cinco años. También vistió la camiseta de Sporting Cristal, el mismo año que sale campeón de América.

MÁS EN DT:

VIDEO RECOMENDADO

Sergio el ‘Kun’ Agüero: ¿a un paso de superar el récord de Messi?