Lapadula fue opción para reforzar la selección peruana. (Video: Serie A)
Redacción DT

Gianluca Lapadula se convirtió en baja para Lecce este lunes cuando enfrentaba a Milan por la jornada 27 de la Serie A, al sufrir una torcedura de la que no pudo recuperarse durante el trámite del compromiso.

El atacante italiano saltó para cabecear en un duelo personal y cayó de mala forma sobre su pierna derecha. De inmediato, se tomó la parte inferior de su pantorrilla y demostró dolor en el tobillo.

El goleador recibió atención médica y retornó al campo para terminar el primer tiempo del duelo, pero volvió a sentir molestias en una opción de gol y no apareció para el complemento en la cancha del estadio Via del Mare, donde Milan se terminó imponiendo 4-1 a domicilio. Khouma Babacar ocupó su lugar.

Lapadula, nacido hace 30 años en Turín, tiene ascendencia peruana por su madre y fue contactado por el propio Ricardo Gareca en 2016 para que represente a la bicolor, sin embargo, prefirió a la ‘Nazionale’.

“Hubo un interés nuestro y él respondió diciendo que iba a jugar para la selección italiana”, señaló el estratega argentino en febrero de este año.

Con los tres puntos ganados, Milan alcanzó al Napoli en la sexta posición de la tabla del certamen, a la espera de lo que hagan los napolitanos este martes contra Hellas Verona, mientras que Lecce se quedó con 25 unidades en el antepenúltimo lugar de la clasificación.