Christian Ramos no fue amonestado y podrá jugar ante Ecuador
Christian Ramos no fue amonestado y podrá jugar ante Ecuador

y la Federación Peruana de Fútbol, vivieron momentos de incertidumbre. Aparentemente, el defensor central de la selección peruana había sido amonestado en el duelo ante Bolivia. De esta forma acumulaba su segunda tarjeta amarilla y se perdía el duelo ante Ecuador.

La duda nació pues la Conmebol reportó, en su portal web, que el defensor había visto la amarilla en el minuto dos del segundo tiempo. Con esta amonestación, acumulaba dos tarjetas y se perdía el duelo ante Ecuador.

DT El Comercio se comunicó con el Gerente de Selecciones Antonio García Pye para resolver la duda. El hombre de la FPF comentó que el reporte del árbitro aún no llegaba a la Federación.

Minutos después, Antonio García Pye confirmó, luego de recibir el reporte del árbitro venezolano José Argote, que Christian Ramos no había sido amonestado en el duelo ante Bolivia y fue Aldo Corzo el que vio la cartulina.

La demora ocurrió por el mecanismo de información. La ruta habitual es que el reporte del árbitro pase primero a FIFA. El organismo lo remite a la Conmebol y el ente sudamericano lo envía a las distintas federaciones.

Con esta información, se puede confirmar que el defensor central de la selección peruana, Christian Ramos, está habilitado para disputar el duelo ante el combinado de Ecuador por la fecha 8 de las Eliminatorias Rusia 2018.

LEE TAMBIÉN...