Christian Cruz Valdivia

En La Perla Baja, el que más brillaba era él. Un niño talentoso que encontraba toda su alegría en el fútbol. , hoy de 22 años, tiene más responsabilidades ahora y una de ellas es volver a hacer del jugador peruano un futbolista competitivo en las grandes ligas de Europa. Ayer, el lateral fue anunciado como nuevo fichaje del de Países Bajos, que jugará la Europa League. Es el nuevo gran paso en su línea de carrera.

Es quizás el ejemplo de cómo las decisiones acertadas y el buen rendimiento dan frutos. Lo aprendió el chalaco desde aquella prueba de menores en San Martín en el 2011, en la que quedó seleccionado hasta cuando estuvo a punto de dejar Santa Anita por tener varios cursos jalados en el colegio que el cuadro santo le costeaba.

ENCUESTA: Juan Reynoso: el voto popular está de su lado

Chemo del Solar lo ‘rescató’ y lo llevó al primer equipo. Debutó en el 2016 con solo 16 años. Solo jugó dos partidos, y pasó a ser pulido por Cristal. Campeón con los rimenses en el 2018 –cinco goles y seis asistencias–, seleccionado Sub 20 (2017 y 2019) y Sub 22 (2020), ‘sparring’ de la selección en Rusia y debutante con la Bicolor ese año ante Alemania, sabía que pese al poco tiempo, estaba listo para el siguiente paso.

Rechazó ofertas –Colo Colo lo quiso– y eligió la emergente MLS a inicios del 2019. Creció en el San José Earthquakes y se hizo un jugador de selección:6 partidos de titular de los 12 que jugó en Eliminatorias. Se codeó con lo mejor de Sudamérica y en Estados Unidos se consolidó como lateral.

Hoy se marcha a Países Bajos en un nuevo paso. “El salto de la liga peruana a la estadounidense me hizo crecer como persona y futbolista”, reconoció ayer en su despedida de San José Earthquakes. “Ahora me toca ir a Feyenoord y demostrar de qué estoy hecho, y de qué están hechos los jugadores peruanos”. De inmediato entendió que su carrera es también la del fútbol local.

Aún no cuenta con licencia para trabajar. (Foto: Feyenoord)
Aún no cuenta con licencia para trabajar. (Foto: Feyenoord)

A la espera de su permiso de trabajo, López va quedando listo para la aventura europea. La líneas de carrera está hecha y el negocio también. Cristal cobrará el 20% de lo generado en el pase. Un golazo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más