Pablo Bengoechea debe llegar este miércoles a Lima para firmar su contrato con la Federación y ser formalmente el técnico de la selección. Sin embargo, desde Uruguay ya se escucha su voz y habla del reto que le espera y de la forma cómo jugará la bicolor.
En una entrevista al diario “Ovación” de "El País" de Uruguay, Bengoechea acepta que dirigir a Perú es una misión difícil, pero que tratará de hacer lo mejor.
- ¿No agarra una “misión imposible”? Perú no va a un mundial desde hace 32 años.
- Yo voy hasta la Copa América de 2015; y la última que jugó Perú fue muy buena: salió tercero, perdió con Uruguay, que fue el campeón, en las semifinales. Sé que la misión no es fácil, pero me siento preparado para encararla.
Para ello, Bengoechea confía en la consolidación de los jóvenes jugadores y la presencia de los que ya hay. Si bien su contrato sería hasta la Copa América 2015, él se proyecta hasta las Eliminatorias. “Empiezan en 2016 y algunos que podrán jugarlas hoy tienen 18 años. Nosotros tenemos parte del recorrido hecho, que es conocer a los futbolistas que integraron el proceso anterior. Vamos con la ilusión de sacarles el mejor provecho a esos que ya conocemos y que los que se incorporen se sientan a gusto para rendir acorde a sus posibilidades”, afirmó.
Por el sistema de juego, aún no precisa exactamente cuál será, pero hará un equipo que verá mucho el arco contrario. “Hay que ver los jugadores que uno tiene. Para mí, hay que intentar que todos los buenos jugadores estén en la cancha. Si tengo un puntero derecho y uno izquierdo buenos, habrá que jugar con punteros; y si no los tengo, habrá que jugar con dos “9”. El técnico depende de los jugadores; yo siempre digo que al técnico lo hacen los jugadores”.
Ya antes había afirmado que no descarta a ningún jugador, menos por edad.
Esta es una parte de la entrevista que ofreció el nuevo técnico de Perú al medio uruguayo.