Pedro Aquino lleva 10 partidos con la selección peruana en estas Eliminatorias a Qatar 2022. (Foto: FPF).
Pedro Aquino lleva 10 partidos con la selección peruana en estas Eliminatorias a Qatar 2022. (Foto: FPF).
Victor Garay

A pocos días de la jornada doble de , la recibió una mala noticia. . Según el comunicado, el jugador quedó desafectado por “razones médicas”. ¿Qué es lo que realmente tiene el mediocampista del América?

LEE TAMBIÉN: Análisis: ¿Cuáles son los resultados que necesita Perú en la Fecha 15 de las Eliminatorias Qatar 2022?

Pedro Aquino fue uno de los primeros jugadores en unirse a los trabajos de la selección peruana. El volante arribó a nuestro país la madrugada de lunes. Llegaba con muchas ganas de sumar minutos y, sobre todo, que a Perú le vaya muy bien en estos encuentros por las Eliminatorias a Qatar 2022.

“Ante Colombia será un partido muy complicado, pero tenemos la expectativa de salir a ganarlo. Para Perú siempre han sido finales. Estas son dos más que se nos viene ahora. Primero tenemos que pensar en Colombia y luego ya en Ecuador”, declaró Pedro Aquino a su llegada al Perú.

VIDEO RECOMENDADO
Hinchas peruanos llegan a Colombia
Hinchas peruanos llegan a Colombia https://www.americatv.com.pe/

El volante es un jugador que nunca regala nada en los entrenamientos. Siempre da lo mejor de sí en cada trabajo. Es por eso que se le ve en gran nivel en el América de México. El martes, Pedro Aquino terminó el entrenamiento de la selección peruana con una molestia.

Para saber qué es lo que tenía Pedro Aquino, se decidió que pase por una resonancia magnética. Entonces, llegaron los problemas para el volante. Que al salir de los exámenes ya tenía un mal presentimiento.

¿Qué es lo que tiene Pedro Aquino?

El resultado de la resonancia magnética no fue nada favorable para Pedro Aquino. Esas “razones médicas” que menciona el comunicado de la Federación Peruana se debe a que el volante tiene un problema en el dedo del pie izquierdo.

La resonancia magnética arrojó una contusión en el quinto metatarsiano del pie izquierdo. Con esta nueva lesión, Pedro Aquino quedó fuera de esta fecha doble de Eliminatorias a Qatar 2022 donde Perú enfrentará a Colombia y Ecuador. La idea es evitar una fractura. Su tiempo de ausencia fluctúa entre los 30 y 45 días.

Pedro Aquino fue desconvocado de la Selección Peruana por problemas médicos. (Foto: AFP)
Pedro Aquino fue desconvocado de la Selección Peruana por problemas médicos. (Foto: AFP)

El volante es una pieza importante para la selección peruana. Siempre fue considerado como primera opción para ingresar. Ahora, Ricardo Gareca tendrá que buscar un nuevo plan para encarar esta jornada de Eliminatorias.

Es la segunda vez de forma consecutiva que Pedro Aquino se lesiona con la selección peruana. La primera fue en noviembre del año pasado. El volante no pudo continuar el partido ante Venezuela por una lesión.

 Pedro Aquino | Foto: EFE
Pedro Aquino | Foto: EFE

MÁS EN DT

VIDEO RELACIONADO

Perú vs. Colombia: hinchas peruanos viajan a Barranquilla para alentar a la Bicolor
Perú y Colombia se enfrentarán en un emocionante partido rumbo al mundial de Qatar 2022.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más