Perú perdió 2-1 ante Paraguay en amistoso disputado en Luque por la fecha FIFA. El equipo de Pablo Bengoechea cayó a los 91 minutos debido a un penal que cometió Yoshimar Yotún. Así vimos a los once titulares de la selección peruana.
Pedro Gallese (6). Nadie extraño a Superman y eso lo define. No debió intervenir mucho, pero en lo que le tocó, respondió. Nada tuvo que ver en los goles.
Luis Advíncula (5). Más Bolt que Cafú. O sea, más velocista que lateral cabal. Gana maña en la marca, pero le cuesta una enormidad generar fútbol en ataque.
Christian Ramos (5). Juega mejor con la selección que con su club. Hace la simple, porque no tiene técnica de sobra. Bien por alto y muy atento en los cruces.
Alexander Callens (5). En su pierna chocó el 1-0 de los paraguayos. Correcto en el juego aéreo, aunque dubitativo cuando quiere salir jugando. Regular nomás.
Yoshimar Yotún (4). Aún lejos de aquel todoterreno del tiempo de Markarián. Lo suyo es clarito: es uno yendo y otro viniendo. El problema es que ya ni ataca bien su banda.
Josepmir Ballón (6). El verdadero relojito del mediocampo. Es el que sostiene y equilibra al equipo. Le faltó mejorar la precisión en los pases largos. Aprobado.
Carlos Ascues (5). Puede crecer más. Sus tres golazos en los amistosos taparon cierta desorden y falta de dinámica. ¿Marca? Poco ¿Releva? A veces. Es más útil suelto y en ataque.
Luis Ramírez (4). Mucho amague y poca concreción. También quedó en deuda. Debía jugar detrás del '9', pero no tuvo ni socios ni capacidad individual para hacerse notar.
Paolo Hurtado (4). Ha ganado en físico, pero ha perdido cierto talento individual y maña que lo distinguieron en sus primeros tiempos en Alianza. Intrascendente.
André Carrillo (5). Lo de siempre con él: toca bien, gira mejor, encara excelente, pero falla en la última jugada. Su centro a Paolo para el 1-1 fue lo mejor que hizo en el ciclo Bengoechea.
Paolo Guerrero (6). Logró su gol jugando de '9'. Bien de punta. Mejoró con el ingreso veloz de Yordy en ataque. Se le pide que sea el del Corinthians. Pero no tiene esos compañeros.