Antonio García Pye dio detalles de la planificación de la selección peruana. (Foto: GEC)
Antonio García Pye dio detalles de la planificación de la selección peruana. (Foto: GEC)
Redacción EC

Exactamente en dos meses, la se medirá contra Bolivia en La Paz por la quinta jornada de las . Luego, el 30 de marzo, el conjunto nacional recibirá a Venezuela en Lima por la fecha seis del camino a la Copa del Mundo Qatar 2022.

MIRA: Christian Cueva al Al-Fateh: ¿por qué le cuesta tanto el éxito lejos de Ricardo Gareca?

Con el arribo de Ricardo Gareca a nuestra capital, en la Videna empezarán a la planificar la próxima jornada doble del torneo. En ese sentido, Antonio García Pye, gerente de selecciones de la Federación Peruana de Fútbol, ha desvelado algunos alcances del posible itinerario.

“Tenemos una reunión con Néstor Bonillo y con la gente de Bolivia y Venezuela. Hay un poco de incertidumbre en todas las partes, por la situación que vivimos. Estamos trabajando los protocolos que se hicieron en las primeras fechas y ver qué es lo que viene”, detalló el directivo en .

Luego, García Pye comentó que la selección peruana puede mantener el plan de entrenamiento de las fechas anteriores. Es decir, trabajar una semana antes de la jornada FIFA con los jugadores del medio local y los del extranjero se irán incorporando en el camino.

Asimismo, el gerente manifestó que el comando técnico todavía no define cómo manejarán el traslado a la altura de Bolivia. “Posiblemente viajemos el 24 a La Paz, un día antes del partido, y volvamos el 25, después del partido. El choque ante Venezuela es el 30”, agregó.

LEE TAMBIÉN: Paolo Guerrero cerca del regreso a las canchas: ¿Cuáles son los factores más importantes para completar su recuperación?

En la misma línea, el directivo de la FPF descartó que el cuadro nacional entrene en el complejo de Oropesa en Cusco. “Es complicado por los tiempos que se manejan ahora y también por los protocolos. Además, es difícil para los jugadores que están en el extranjero y el tiempo de adaptación sea mínimo”, sostuvo.

Por último, García Pye habló de los jugadores de la MLS que entrenan en la Videna. “Hay incertidumbre de la MLS. Por voluntad de ellos y en coordinación con el comando técnico están haciendo algunos trabajos para que se mantengan en buena forma y no nos agarre de sorpresa los partidos de marzo”, cerró.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Peruanos en el extranjero: Lapadula anotó tras sequía de goles

No te pierdas

No te pierdas