Claudio Pizarro está a un partido de culminar su carrera profesional. En esta entrevista recordamos qué respondió tras el escándalo del Golf Los Incas con la selección peruana. (Foto: GEC)
Claudio Pizarro está a un partido de culminar su carrera profesional. En esta entrevista recordamos qué respondió tras el escándalo del Golf Los Incas con la selección peruana. (Foto: GEC) / FERNANDO SANGAMA
Pedro Canelo

En marzo del 2008 no existía Whatsapp, recién Facebook se asomaba en nuestras computadoras como una plataforma tan novedosa como extraña. La única comunicación a distancia en tiempo real podía darse en el desaparecido Messenger, el del muñequito verde y que te permitía compartir las canciones que estabas escuchando. Por eso, cuando desde el entorno de Claudio Pizarro nos dijeron que íbamos a tener la exclusiva, para que ejerza su derecho a defensa, lo primero que preguntamos es ¿Y cómo nos vamos a comunicar con él? Pizarro había sido suspendido por 18 meses de la selección, por la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol, en medio del caso Golf Los Incas. El argumento para sancionarlo es que, siendo capitán, no pudo comunicar lo que hicieron otros jugadores como Santiago Acasiete, Andrés Mendoza y Jefferson Farfán. Después de unos meses, pidió la palabra.