La selección peruana empezará las Eliminatorias con los duelos ante Paraguay y Brasil. (Foto: AFP)
La selección peruana empezará las Eliminatorias con los duelos ante Paraguay y Brasil. (Foto: AFP)

La volverá a la acción en septiembre, luego de que la Confederación Sudamericana de Fútbol anuncie en un comunicado que la FIFA mantiene programado ese mes como el inicio de las Eliminatorias rumbo al Mundial Qatar 2022.

CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: Día del Padre: por qué el mejor regalo para papá e hijo es ir a la cancha juntos por primera vez

“El comunicado reitera además que las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022 son competencia de la FIFA, que fijó para septiembre de 2020 esas clasificatorias y en el formato establecido”, indicó el organismo sudamericano, en un documento, cuyo tema central fue la aprobación del protocolo de prevención para entrenamientos, viajes y competiciones.

El certamen, que otorga cuatro cupos directos al Mundial, debía haber comenzado en marzo para concluir en noviembre de 2021, en un formato de 18 fechas de todos contra todos con rondas de ida y vuelta. La selección peruana jugará ante Paraguay y Brasil en las dos primeras jornadas.

La pandemia de coronavirus provocó, además de la suspensión temporal de esas eliminatorias, la interrupción de las Copas Libertadores y Sudamericana, además de la Copa América.

El pronunciamiento de Conmebol para la reactivación del fútbol

El Consejo de la Conmebol, reunido este viernes por videoconferencia, aprobó el protocolo de recomendaciones médicas para entrenamientos, viajes y competiciones que ha venido elaborando para el retorno seguro del fútbol sudamericano tras el parón deportivo provocado por la COVID-19.

“Es fundamental afrontar la reactivación del fútbol con un documento marco de procedimientos y medidas de prevención generales que se puedan aplicar como mínimo común en las diferentes Asociaciones Miembro y así garantizar la salud de todos”, dijo tras el encuentro virtual el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

MIRA: LeBron James y la consolidación de su legado en la NBA: del 1-3 al anillo frente a los históricos Warriors

El Consejo aprobó además un manual operativo de llegadas y salidas en aeropuertos, desarrollado como el otro documento por la Comisión Médica de la Conmebol “en colaboración con expertos epidemiólogos y representantes médicos de cada una de las Asociaciones Miembro”, según el comunicado del ente.

Con información de EFE.

MÁS EN DT

NO DEJES DE VER

Ricardo Gareca habla sobre las diferencias entre dirigir a una selección y un club (TyC Sports / T)