¿Cuánto podría ganar la selección peruana si clasifica al Mundial Qatar 2022 y disputa la fase de grupos? (Foto: AFP)
¿Cuánto podría ganar la selección peruana si clasifica al Mundial Qatar 2022 y disputa la fase de grupos? (Foto: AFP) / ERNESTO BENAVIDES
Redacción EC

La está a un paso de volver a jugar un Mundial: deberá ganar el repechaje y así conseguir su boleto para . Conseguir dicha proeza significaría un logro deportivo muy importante y del mismo modo sería un ingreso económico relevante para la Federación Peruana de Fútbol. De acuerdo a goal.com, si es que los dirigidos por Ricardo Gareca consiguen su boleto para la Copa del Mundo, ganarían más de 10 millones de dólares.

MIRA: Latina EN VIVO, Sorteo del Mundial Qatar 2022: sigue la transmisión y cuál sería el grupo de Perú

¿Cuánto dinero podría ganar la selección peruana si clasifica al Mundial Qatar 2022?

El portal goal.com reveló las cifras que maneja la FIFA por clasificar a cada instancia del próximo mundial de fútbol. Según dicha fuente, si la selección peruana consigue su boleto a Qatar 2022 se embolsará dos millones de dólares. Del mismo modo, también habrá asegurado 10 millones más por su participación en la fase de grupos.

Si los dirigidos por Ricardo Gareca son capaces de avanzar a octavos de final, habrán obtenido 12 millones de dólares por su participación en dicha instancia.

  • 2 millones de dólares por clasificarse al Mundial.
  • 10 millones de dólares por jugar la fase de grupos.
  • 12 millones de dólares por jugar los octvaos de final.
  • 18 millones de dólares por jugar los cuartos de final.
  • 25 millones de dólares para el cuarto clasificado.
  • 30 millones de dólares para el tercer clasificado.
  • 40 millones de dólares para el subcampeón.
  • 50 millones de dólares para el campeón.
La selección peruana podría clasificar al Mundial Qatar 2022 mediante el repechaje
La selección peruana podría clasificar al Mundial Qatar 2022 mediante el repechaje / Paolo Aguilar

¿Cómo clasificaría Perú al Mundial Qatar 2022?

La selección peruana quedó en el quinto lugar de las Eliminatorias Sudamericanas, por lo que se ganó el derecho a jugar el repechaje rumbo al Mundial Qatar 2022. Según el sorteo, el quinto preclasificado de Conmebol enfrentará al representante de Asia que saldrá del partido entre Australia frente a Emiratos Árabes Unidos.

El ganador de dicho encuentro enfrentará en junio a la selección peruana, en un solo partido, con la clasificación al Mundial en juego. Este juego está estipulado a disputarse en Qatar.

VIDEO RECOMENDADO

Qatar 2022: esto le puede costar a un peruano viajar al Mundial ante una eventual clasificación
¿Quieres ir a Qatar y no sabes cuánto podría costar? En este video te damos tres opciones de presupuesto; económico, medio y alto, para ir a apoyar a la selección en el repechaje y ante una eventual clasificación de la ‘bicolor’ al próximo Mundial.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más