Luis Advíncula y una gran pretemporada con Boca Juniors | Foto: @BocaJrsOficial
Luis Advíncula y una gran pretemporada con Boca Juniors | Foto: @BocaJrsOficial
Eliezer Benedetti

La mejor versión de está regresando de a pocos. El lateral derecho de la disputó su primer partido del 2022 con en el Torneo de Verano del fútbol argentino ante Colo Colo y arrancó de la mejor forma posible. El ‘Rayo’ fue uno de los más destacados de su equipo con un rendimiento bastante sólido en el campo, lo cual representa una excelente noticia para nuestro país de cara a los complicados desafíos que se aproximan.

MIRA- Selección peruana: los titulares que se extrañan y no pueden faltar en la Bicolor

Una de las mejores etapas de Advíncula en su carrera fue en la fase final de las Eliminatorias Rusia 2018 y luego siguió al mismo ritmo en el único Mundial que ha jugado (por ahora). El lateral peruano era el auténtico dueño de la banda derecha con la ‘Blanquirroja’. Su aporte siempre fue muy bueno tanto en defensa como en ataque.

No obstante, el rendimiento del ‘Rayo’ decayó relativamente en el último tiempo. La irregularidad ha sido parte de su juego en varios partidos con el Rayo Vallecano y Boca Juniors en los dos años recientes. Pero esta situación adversa no lo ha hecho caer por completo y ahora está retomando su mejor nivel.

Ya en el final de la temporada pasada, Advíncula demostró de lo que está hecho en el equipo xeneize. El lateral de 31 años respondió perfectamente a las críticas iniciales en su contra con buenos performances sobre el campo. Y así, óptimamente, también inició su 2022.

Luis Advíncula tiene contrato con Boca Juniors hasta el 2024. (Foto: Boca Juniors)
Luis Advíncula tiene contrato con Boca Juniors hasta el 2024. (Foto: Boca Juniors) / ALEJANDRO PAGNI

‘Luchito’ ha tenido una pretemporada ideal con el Boca y así lo reflejó en su primer partido del año. Ante Colo Colo, el defensor peruano se ganó los elogios de hinchas, comentaristas y todo espectador del encuentro. Incluso, hizo gala de su gran velocidad y gambeta -con lujos incluidos- en beneficio de su equipo.

“El galope de Advíncula. Estupendo eh, tiene una potencia”, “Está jugando bien ah” fueron las palabras de los comentaristas para reconocer el gran rendimiento del peruano en el partido. En tanto, los medios argentinos también elogiaron al ‘Rayo’. Olé, uno de los diarios deportivos más importantes del país gaucho, resaltó el desempeño del lateral con una calificación de 6, que aunque resulte ciertamente escasa, la reseña fue bastante positiva.

“Salió jugando del fondo con un sombrerito ante Solari. Muy firme en la marca. Siempre prolijo en la salida. Muy metido en el juego en conjunto del equipo, muy atento”, elogió Olé.

Luis Advíncula ha disputado 19 partidos con la camiseta del Boca Juniors, arrancando como titular en 18 de ellos. Además, ha conquistado dos títulos desde su llegada al equipo azul y oro (Copa Argentina y Maradona Cup) y ahora, ya afianzado en el plantel, buscará acrecentar su palmarés.

- Una hora decisiva en la selección -

Luis Advíncula es consciente de que esta gran pretemporada con Boca también tendrá sus frutos en la selección peruana. Se vienen partidos muy claves para la ‘Blanquirroja’ y es por ello que el lateral nacional busca estar en su mejor versión. “Hace mucho que no hacía una buena pretemporada, me vino muy bien y ahora contento porque ganó el equipo”, fueron las palabras del lateral xeneize luego de la victoria sobre Colo Colo.

El ‘Rayo’ es un arma fundamental para el esquema de Ricardo Gareca. De hecho, solo se ha perdido un partido de las Eliminatorias Qatar 2022 (ante Argentina) y fue por un desgarro muscular que sufrió en la fecha triple de octubre.

Luis Advíncula es pieza fundamental en la selección peruana | Foto: AP
Luis Advíncula es pieza fundamental en la selección peruana | Foto: AP / Franklin Jacome

En total, Advíncula ha disputado 13 cotejos del actual clasificatorio sudamericano, empezando 12 veces como titular. Además, anotó un gol contra Ecuador en Quito, que valió un triunfo muy importante para que la selección nacional se mantenga con esperanzas.

Actualmente, Perú se ubica en el quinto lugar (repechaje) y depende de sí mismo para hacerse un lugar en Qatar 2022. Pero no será nada fácil. Se vienen los partidos contra Colombia en Barranquilla y luego ante Ecuador en Lima. Justamente en esta fecha doble se pueden definir muchas cosas, por lo que Advíncula espera estar sumamente preparado para ambos retos.

La pretemporada en Boca -como él dice- le está haciendo muy bien. Ahora el ‘Rayo’ solo espera repetir el plato con la selección. Su sueño, como el de muchos peruanos, es poder festejar una nueva clasificación al Mundial. Y a estas alturas nada es imposible.

MÁS EN DT...

VIDEO RECOMENDADO:

Perú vs. Panamá: disfruta lo mejor del empate en el Estadio Nacional
El equipo dirigido por Ricardo Gareca empató 1-1 ante Panamá en un partido discreto y sin figuras. Mira las mejores jugadas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más