Sofía Mulanovich defenderá su título en El Salvador. (Foto: ISA)
Sofía Mulanovich defenderá su título en El Salvador. (Foto: ISA)
Redacción EC

La lucha de tuvo eco y finalmente la Federación Peruana de Tabla decidió otorgarle el cupo para que acuda al Mundial ISA de El Salvador, como se lo habían prometido las anteriores directivas y comando técnico. Esta decisión se tomó luego de que Fenta se reuniera con la Defensoría del Deportista y con el surfista Álvaro Malpartida como mediador.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuál fue la posición de la selección peruana ante la postergación de las Eliminatorias mundialistas?

Luego de un consenso técnico y jurídico... se reconoce el cupo a la deportista Sofía Mulanovich para representarnos en el ISA World Games que se llevará a cabo en El Salvador”, se lee en el comunicado que publicó la Fenta tras la reunión, que finalizó pasadas las 10:30 de la noche.

Debido a que el sábado se vencía el plazo para la inscripción de Sofía Mulanovich en el Selectivo, y ante la posición de ella de no participar por considerar que el cupo era suyo, la Fenta buscó la forma de solucionar el tema.

Durante la noche se reunieron con la Defensoría del Deportista y con la intervención del surfista Álvaro Malpartida, llegaron a la decisión de reconocer el cupo que las directivas anteriores le aseguraron a Sofía Mulanovich por ganar el Mundial ISA 2019. También se reconoció el cupo que se le prometió a Alonso Correa.

LEE TAMBIÉN: Sofía Mulanovich: “Poco a poco se van a ir perdiendo las esperanzas para Tokio” | ENTREVISTA

Como se sabe, la Fenta comunicó de la realización de un Selectivo para determinar a los cuatro clasificados que iban a acompañar a Daniella Rosas y Lucca Mesinas. Sin embargo, Sofía reclamó que desde que ganó el Mundial le aseguraron que iría a defender su título.

Acudir al Mundial ISA de El Salvador, que se disputará a fines de mayo, es el camino para ir a Tokio 2020. Los peruanos ganadores de oro en Lima 2019 irán a defender su cupo, mientras que los demás nacionales buscarán acceder a los puestos de clasificación. Sofía Mulanovich sigue con el sueño olímpico.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT



No te pierdas

No te pierdas