El fútbol profesional colombiano, suspendido desde hace cinco meses por la pandemia, volverá a disputarse el 8 de septiembre sin público, según anunció este martes la División Mayor del Fútbol (Dimayor).
CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: Matías Succar y los nuevos convocados por Gareca que no pasaron por selecciones menores
A la par con la reapertura gradual de otras actividades, el ministerio de Salud dio la autorización para reanudar competencias. “Tenemos las fechas de la Superliga que son el 8 y 11 de septiembre”, anunció Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor en declaraciones a la cadena Win Sports.
El fútbol colombiano se reanudará con la Superliga, que enfrentará a los campeones de los torneos de 2019, América de Cali y Junior de Barranquilla. Será una serie de ida y vuelta con partidos se disputaran a puerta cerrada el 8 de septiembre en Barranquilla (norte) y el 11 del mismo mes en Cali (suroeste).
“Es un gran mensaje, son dos encuentros muy buenos entre dos equipos grandes de Colombia(...) y por eso estamos ilusionados”, agregó Jaramillo. Sin embargo, aún no hay fecha en firme para la reanudación de la liga colombiana, que quedó en suspenso tras la detección del primer caso de covid-19 el 6 de marzo.
Los demás equipos profesionales quedaron autorizados para reanudar sus entrenamientos en grupo a partir de este martes. Los protocolos de seguridad establecidos por el Ministerio de Salud para reanudar el fútbol no exigen que los jugadores se concentren en un mismo lugar durante la competencia ni pruebas periódicas de covid.
Programación:
8 de septiembre
Junior FC vs América de Cali
Hora: 7:30 p.m.
Estadio: Romelio Martínez
11 de septiembre
América de Cali vs Junior FC
Hora: 7:00 p.m.
Estadio: Pascual Guerrero
MÁS EN DT
- Liga 1: así se jugará la fecha 10 del Torneo Apertura
- Millán palpita duro duelo ante Alianza UDH: “Son protagonistas y tienen un gran equipo”
- Christian Cueva tras fichar por Yeni Malatyaspor: “La Superliga de Turquía es muy desafiante y no es fácil”
- Liga 1: Supervisor de la FPF y empleados de Llacuabamba fueron suspendidos tras suplantación de médico