Phillipe Vergnaud, director general de la editorial Planeta en el Perú, comenta que la editorial tuvo que recortar el 40% de sus planes editoriales para este año. (Foto: Manuel Melgar - GEC)
Phillipe Vergnaud, director general de la editorial Planeta en el Perú, comenta que la editorial tuvo que recortar el 40% de sus planes editoriales para este año. (Foto: Manuel Melgar - GEC)
Claudia Inga Martínez

El coronavirus ha dado sendos golpes a casi todos los sectores del país y no ha sido distinto con el sector editorial. Librerías y editoriales sin ventas o con ingresos congelados ven afectadas sus cadenas de pago y amenazada su subsistencia. Desde la editorial Planeta en el Perú, una de las principales del sector editorial afirman que el libro se encuentra en cuidados intensivos y requiere la ayuda del Ministerio de Cultura y la ejecución del presupuesto de la Ley del Libro. Phillipe Vergnaud, director general de la editorial española, detalla el tamaño del impacto que hoy padece la industria del libro, cómo han tenido que transformarse dentro de Planeta y qué puede hacer la industria para hacerle frente a la crisis. El salto a lo digital ya no es solo una opción.

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