null <a href="null">null</a>
null null
Claudia Inga Martínez

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Lo primero que podemos decir es que este año hay mejores ánimos para celebrar estas a diferencia del año pasado. Incluso un 60% de limeños indica que está dispuesto a hacer alguna compra o inversión importante, a diferencia del año pasado, según una encuesta realizada por la consultora GRM y la Cámara de Comercio de Lima. Además, este año también un 10% más de limeños asegura que ha recibido .

MIRA: Campaña de Fiestas Patrias podría marcar la recuperación: sepa por qué y en qué rubros

Es así que a pesar de tener una economía golpeada y con altas cifras de desempleo, se espera que en esta campaña se vean algunos signos de recuperación. Los centros comerciales, por ejemplo, calculan que venderán S/2500 millones en el país este mes, un 80% de lo registrado en el 2019, antes de la pandemia.

Hay tres factores que dan optimismo: ampliación de horarios de atención, mayor aforo y disposición de efectivo por el retiro de la CTS, AFP y la ‘ grati’ en varios casos. Así como el avance del proceso de vacunación.

Entre las categorías con mayor venta en esta temporada están los textiles, la ropa, productos del sector electro (que van desde televisores, línea blanca hasta productos electrónicos y cómputo). Para este último, la campaña puede representar entre un 10% y 12% de toda la venta del año.

Aunque en esta campaña ya se empiezan a ver algunos efectos del impacto del alza del dólar, esto se percibirá a partir del próximo mes.

TE PUEDE INTERESAR