Medidas están destinadas a mitigar la posible afectación de la población, la infraestructura, bienes y servicios públicos y privados como consecuencia del FEN.
Medidas están destinadas a mitigar la posible afectación de la población, la infraestructura, bienes y servicios públicos y privados como consecuencia del FEN.
Redacción EC

El Poder Ejecutivo publicó un Decreto de Urgencia que tiene por objeto establecer medidas extraordinarias y urgentes en materia económica y financiera, que permitan que la asumir de manera inmediata la culminación de las contrataciones de servicios en curso realizadas por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

Del mismo modo, permitirle la ejecución de las contrataciones de servicios pendientes de ejecución a nivel nacional y que resultan necesarias para mitigar la posible afectación de la población, la infraestructura, bienes y servicios públicos y privados como consecuencia del Fenómeno El Niño.

LEE TAMBIÉN | A diez meses del nuevo aeropuerto Jorge Chávez, ¿cuáles son los pendientes de la infraestructura?

“Autorizar a la ANIN a asumir de manera inmediata la culminación de las contrataciones de servicios en curso que hayan sido realizadas por la ARCC en el marco del ; y, a ejecutar las actividades pendientes de limpieza, descolmatación, conformación de dique con material propio o de préstamo y servicio de habilitación de caja hidráulica, en cauces de ríos y quebradas, en los puntos críticos identificados en el Anexo A del referido Decreto de Urgencia”, señala la resolución.

El decreto también autoriza una transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el Año Fiscal 2024, hasta por la suma de S/ 80′754.220,00 a favor del Pliego 029 Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN) para la ejecución de obras mencionadas.




Contenido sugerido

Contenido GEC