(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

El cerró estable el jueves en una sesión de flujos mixtos, en medio de un retroceso global del dólar y ante el avance de los precios de metales industriales como el cobre que benefició a grandes mineras.

Al final de la sesión, el alcanzó los S/3,241, sin cambios respecto al cierre del miércoles. En la jornada se negociaron 424 millones de dólares.

El se transó en un rango relativamente acotado de entre S/3,240 y S/3,247, ya que los inversores se mostraron renuentes a tomar grandes posiciones a puertas del cierre del año.

Operadores dijeron a "Reuters" que la demanda por dólares de inversores extranjeros detectada durante la mañana, y que produjo un ligero declive del sol al comienzo de la sesión, se vio compensada por una mayor oferta corporativa a nivel local.

El dólar se encamina a cerrar el año con una caída de 3,46% en el mercado local, luego de haber retrocedido 1,67% en el 2016.

En el mercado internacional, el índice dólar perdía 0,48%, su menor nivel en cuatro semanas; mientras que el cobre en Londres (LME) subió 0,7%.

Lee más noticias de Economía...

Contenido sugerido

Contenido GEC