(Foto referencial: PxHere)
(Foto referencial: PxHere)
Agencia Bloomberg

Los precios de la energía en Europa subieron debido a que la escasez de viento está empeorando la crisis energética de la región.

El precio diario en Gran Bretaña se disparó un 26% para cotizar en su nivel más alto desde principios de marzo, mientras que el contrato alemán ganó un 3,2%. Ambos mercados dependen en gran medida de la energía eólica para satisfacer el aumento del consumo. Cuando hay poca disponibilidad, las estaciones más caras que queman gas y carbón tendrán que llenar el vacío.

MIRA | Generación de empleo formal es la política ausente del Gobierno

“Se pronostica que la generación eólica seguirá cayendo mañana, proporcionando señales alcistas para los contratos de energía del Reino Unido en el futuro debido a las expectativas de una mayor demanda de generación de combustibles fósiles”, dijeron los analistas de Inspired Energy en una nota el miércoles.

Para Alemania, que tiene la mayor capacidad de energía eólica de la región, se pronostica que el clima tranquilo durará hasta la primera semana de julio, lo que significa que la producción real seguirá siendo muy baja. La caída en la generación eólica coincide con menores flujos de gas de Rusia, lo que ha hecho que los precios del combustible vuelvan a subir después de una pausa a principios de mes.

MIRA | El proyecto de ley que reduce tasa de interés para los buenos pagadores

Los precios diarios franceses también avanzaron por segunda vez en tres días. La nación es el mayor productor de energía nuclear de Europa, pero la flota de 56 reactores está plagada de problemas, incluido un mantenimiento más prolongado de lo normal.

La producción total de Francia se mantiene en alrededor del 50% de la capacidad, según datos del operador de red RTE. Los sindicatos franceses también han convocado huelgas que pueden durar hasta finales de julio, lo que probablemente frenará la producción de vez en cuando.

MIRA | Aprobaron proyecto para que trabajadores del régimen 276 y CAS reciban gratificaciones en Fiestas Patrias y Navidad

El precio de la energía del día siguiente en el Reino Unido aumentó un 26% a 273,31 libras por megavatio-hora en el intercambio N2EX

La energía diaria alemana ganó un 3,2% a 325,48 euros por megavatio-hora en la subasta diaria de Epex Spot SE.

El equivalente francés subió un 8% hasta los 362,06 euros por megavatio-hora.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más