La marca Haval, vinculada al grupo Great Wall Company, el mayor fabricante de modelos SUV en Asia, traerá al Perú su primera camioneta deportiva en el primer trimestre del próximo año.
"Haval está en un proceso de crecimiento global. Como marca ya está en el 'top ten' de SUV en el mundo. Para el primer trimestre del año vamos a traer una camioneta deportiva de motor de 2 litros, que va a ser quizá la más potente en este nicho de mercado", afirmó a El Comercio Jim Alvarado, gerente general de Haval en el Perú.
De la mano del grupo de Derco, Haval ingresó al Perú en el 2015 con el objetivo de convertirse en un actor clave en la categoría SUV. La estrategia para conquistar al consumidor local es la oferta de camionetas con elementos de alta gama a precios competitivos.
"Desde que Haval salió al mercado decidió incorporar a los mejores proveedores para cada área del vehículo. Es así que las unidades cuentan por ejemplo con airbags de Autoliv, audio de Infinity o elementos de seguridad de Bosch. Creo que los valores de esta marca es que no se guarda nada y democratiza el lujo en el mercado peruano", sostuvo Alvarado.
Haval lanza hoy el Motorshow su nuevo modelo H7, el cuarto integrante de su portafolio de SUV.
"H7 es el tope de gama de Haval en el Perú. Tiene un motor turbo de 2 litros con 221 caballos de fuerza, una transmisión de 6 velocidades, tablero 110% digital e incorpora la tecnología de estacionamiento automático", destacó el ejecutivo de Haval.
Alvarado dijo, además, que Haval espera duplicar las ventas con la colocación de más de 100 unidades este mes gracias al Motorshow. "Esperemos cerrar el 2017 con la venta de entre 700 y 800 unidades. Esto representará un crecimiento de 100% frente al año anterior", agregó.
EL DATO
- Haval ofrecerá un descuento de 2 mil dólares a quienes compren su modelo H7 en el Motorshow. Con esto, el vehículo podrá ser adquirido a un precio de US$27.990.
Lee más noticias de Economía...