La página web de la Clínica Providencia está llena de tips médicos útiles cómo qué hacer para dormir bien en verano, los beneficios del kion o consejos para disminuir la migraña. Pero su aporte en el sector salud va definitivamente más allá de eso: es el de haber posicionado un servicio médico de calidad en el segmento B y C del distrito de San Miguel en tan solo dos años.
Liderando esta organización se encuentra Eduardo de la Rosa, un economista ayacuchano de 65 años, quien luego de pasar por empresas como ENCI, el sector pesquero y el de construcción, decidió aspirar a más y se enfocó en las carencias del distrito de San Miguel para lanzar una propuesta innovadora de calidad, con médicos de alto nivel profesional y modernas instalaciones; pero además aplicando sistemas para agilizar servicios y eliminar colas y tiempos de espera prolongados. “Toda esta inversión ha sido puesta a disposición de los usuarios del Seguro Integral de Salud y de los hospitales de la seguridad social como el Sabogal y el Mariano Molina”, indica De la Rosa.
Al cierre del 2014, culminado apenas dos años de actividad, su organización logró atender a 8 mil personas por mes en consultas ambulatorias, lo que ha valido para que la Clínica Providencia y en especial su líder sea considerado un postulante digno del Premio LEC.Como una forma de ofrecer apoyo social y como parte de sus actividades de responsabilidad social, De la Rosa ha establecido en la clínica un programa que brinda atención gratuita a personas de bajos recursos brindándoles los implementos médicos necesarios, el plantel de especialistas y el compromiso de realizar una operación o algún otro tratamiento pro bono al menos una vez al mes a algunos pacientes puntuales que los necesiten.
El programa nació para ayudar a los obreros de una constructora de De la Rosa y ha sido ampliado para beneficiar al público en general.
En ese sentido, la contribución de este líder de la mediana empresa se torna innegable en el ámbito de la salud.