Precio del dólar en Argentina. (Foto: GEC)
Precio del dólar en Argentina. (Foto: GEC)

El precio del dólar en Argentina opera al alza, en medio de la cuarentena obligatoria que se extenderá hasta el 12 de abril para contener los contagios de coronavirus y la difícil renegociación de deuda soberana impulsada por el país.

El precio del billete verde se cotizaba a 64,8700 pesos argentinos (1405 GMT), un alza frente a los 64,6180 de la sesión previa, de acuerdo a datos de la agencia Bloomberg.

Por su parte, la bolsa argentina subía el viernes con selectividad apuntalada por compras de oportunidad de acciones de buena liquidez, dentro de un mercado golpeado por los temores globales una crisis financiera por la pandemia de COVID-19.

“Creemos que es una buena oportunidad para ir acumulando acciones de a poco, con una pequeña parte de la cartera apuntando a una recuperación en el largo plazo”, dijo una correduría.

El índice accionario líder S&P Merval mejoraba un 1,6%, a 26.421,01 unidades, luego de acumular durante marzo una baja del 30,28%.

Entre las mejoras volvían a destacarse las acciones de los segmentos financiero y energético.

Finalmente, tenga en cuenta que, los bancos de Argentina abrirán este fin de semana para pagar jubilaciones, dijo el viernes una fuente del banco central, en un intento por evitar que se formen largas colas de personas mayores, que son las más vulnerables ante la pandemia del coronavirus.

¿Cuánto dura el período de incubación de la covid-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?

Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus.

Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

VIDEO RELACIONADO

Coronavirus: cuando el aislamiento en Buenos Aires se hace en las calles

TE PUEDE INTERESAR