El gobierno de Martín Vizcarra destinó un fondo de S/ 1.170 millones para atender las bonificaciones que comenzarían a entregarse a partir del lunes.(Foto: difusión)
El gobierno de Martín Vizcarra destinó un fondo de S/ 1.170 millones para atender las bonificaciones que comenzarían a entregarse a partir del lunes.(Foto: difusión)
Redacción EC

| | El Poder Ejecutivo habilitó la plataforma digital (página web) mediante la cual puedes consultar si te corresponde un . Dicho monto, es destinado únicamente a las familias en condición de pobreza o pobreza extrema de zonas urbanas afectadas por el estado de emergencia y aislamiento social dispuesto por el Gobierno para contener los contagios de (COVID-19).

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, informó que las personas que deseen corroborar si les corresponde esta asignación deberán abrir la plataforma digital e ingresar su número de DNI. “Lo primero que se verá es si [la persona] tiene acceso al beneficio”, indicó la ministra.

Si es que tiene acceso al beneficio, vamos a ir abriendo poco a poco un cronograma para que las personas puedan encontrar qué día pueden cobrar, si es en la mañana o en la tarde, y también que sepan en qué agencia bancaria”, añadió la funcionaria.

Si deseas conocer si te corresponde el bono de los s/ 380, dale click AQUÍ y realiza la consulta vía ONLINE

¿EN QUÉ BANCOS SE REALIZAN LOS PAGOS?

La ministra Luna explicó que los cobros serán realizados de lunes a viernes por las mujeres en las agencias del Banco de la Nación, Banco de Crédito del Perú (BCP), Scotiabank, Interbank y BBVA Continental. El lugar de cobro se determinó haciendo el cruce entre la dirección de las personas y de las agencias bancarias más cercanas a los domicilios

¿HASTA CUÁNDO COBRAR EL BONO?

Se estableció que el podrá cobrarse en un período máximo de hasta 30 días calendarios posteriores al término de la emergencia sanitaria.

PASOS PARA COBRAR EL BONO DE 380 SOLES

  • Para conocer si eres parte del padrón oficial, debes ingresar a la siguiente página web:
  • Una vez dentro, llena los siguientes campos: número de DNI, fecha de nacimiento y completa el texto de la imagen que aparece en la parte inferior. Luego, clic en “consultar”.
  • Si eres beneficiaria (o), aparecerán tus datos, fecha y lugar al que debes acudir para cobrar el bono de S/ 380. Si te corresponde cobrar el dinero y no te aparecen estos datos, ten paciencia. El Midis está buscando una agencia cerca a tu hogar.
  • Si ya tienes una fecha de entrega programada, solo debes acudir a la agencia indicada en el día indicado. Recuerda llevar tu DNI.
  • Una vez realizado el cobro, regresa a tu casa para continuar con el aislamiento obligatorio.
coronavirus: bono para personas familias estado vulnerable

BONO DE S/ 380 PARA INDEPENDIENTES

El presidente Martín Vizcarra habilitó la distribución del bono de S/ 380 para trabajadores independientes durante el estado de emergencia.

La ministra del Trabajo, Sylvia Cáceres, informó que el bono se distribuirá a los 780.000 hogares que no recibieron ningún otro beneficio o bono pecuniario del Midis.

A través del Ministerio del Trabajo también se anunció cuáles son los requisitos que se deben cumplir para conseguir este beneficio:

  • Los trabajadores no deben tener ninguna relación de trabajo en el sector privado y público
  • Sus ingresos mensuales deben verificarse mediante las entidades bancarias y la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS).
  • Además, el ingreso de los acreedores de este bono no deben ascender a los S/ 1.100 mensuales. Tampoco deben tener una línea de crédito mayor a los S/ 2.000 y su factura de electricidad no debe superar los S/ 56 mensuales.
  • Solo se extenderá a los trabajadores independientes que se encuentren en condición de pobreza.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

¿Cómo prevenir la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

  • Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.
  • Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.
  • Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.
  • Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.

¿Cuánto durará la cuarentena por coronavirus en Perú?

Después que se reportaron los primeros casos de en el Perú, el presidente Martín Vizcarra declaró estado de emergencia nacional por 15 días ante el avance del en el Perú. A través de este Decreto Supremo se busca la prevención y el control para evitar la propagación del coronavirus en el territorio nacional.

Sin embargo, este jueves anunció que habrá prórroga por el bien de todos los peruanos, y se extenderá este periodo de emergencia nacional por 13 días más, es decir hasta el 12 de abril.

¿Debo usar mascarilla para protegerme del coronavirus?

Si no tiene síntomas respiratorios característicos del covid-19 (tos) ni debe cuidar de alguien que esté infectado, no es necesario llevar una mascarilla.

La OMS recomienda evitar su uso, debido a que en esta pandemia, estos implementos puede escasear. Ahora, recuerde que si usa uno, este es desechable; es decir, solo se puede utilizar una vez.

VIDEO RELACIONADO:

CÓMO ALEMANIA HA LOGRADO CONTROLAR EL NÚMERO DE MUERTES POR COVID-19.

¿Cómo logró Alemania un número bajo de muertos por coronavirus en comparación de otros países?

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Coronavirus en Perú: la situación de la Costa Verde en el onceavo día de estado de emergencia
Víctor Zamora recomendó a Martín Vizcarra extender el aislamiento ante el coronavirus