1. ¿CÓMO SABER SI RECIBIRÉ EL BONO? El Gobierno habilitará una página web donde solo tendrás que ingresar el número de tu DNI para verificar si formas parte de la relación de beneficiarios (Foto: Andina)
1. ¿CÓMO SABER SI RECIBIRÉ EL BONO? El Gobierno habilitará una página web donde solo tendrás que ingresar el número de tu DNI para verificar si formas parte de la relación de beneficiarios (Foto: Andina)

La Oficina Nacional de Procesos Electorales () informó que puso a disposición del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) su plataforma “Conoce tu local de votación” para que las personas sepan si son beneficiarios del anunciado, el mismo que entregará el Gobierno a las familias de bajos recursos para acatar el Estado de Emergencia Nacional (cuarentena) para frenar el avance del (COVID-19).

Si deseas conocer si te corresponde el bono de los s/ 380, dale click AQUÍ.

“En el marco de la declaratoria de estado de emergencia a causa del nuevo coronavirus, ONPE ha puesto a disposición del Gobierno esta solución tecnológica, a fin de que la ciudadanía conozca si son beneficiarios y donde cobrar el subsidio”, informó el ente electoral.

“El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social se hará cargo de elaborar el padrón de beneficiarios de los subsidios y de cruzar dicha información con la ubicación de las agencias bancarias a nivel nacional en la que puedan hacerse efectivo tales cobros”, agregó el comunicado de la ONPE.

¿CUÁNDO SERÁ ENTREGADO EL BONO DE S/ 380 ?

Como se sabe, el subsidio económico será entregado, según anunció el jefe de Estado, antes de que se termine el Estado de emergencia nacional, cuya duración es de 15 días. Asimismo, Martín Vizcarra reiteró que desde el próximo lunes se empezará la entrega del bono especial de S/380 para personas de escasos recursos en marco del estado de emergencia.

¿CÓMO SE DETERMINÓ A LOS BENEFICIADOS?

Las condiciones para recibir esta ayuda estatal se detallan en el Decreto de Urgencia N° 027-2020, donde se autoriza el otorgamiento excepcional de un bono de S/380 a favor de las familias en condición de pobreza o pobreza extrema de acuerdo al Sistema de Focalización de Hogares que se encuentren en los ámbitos geográficos con mayor vulnerabilidad sanitaria definidos por el Ministerio de Salud (Minsa).

¿EN QUÉ BANCOS SE HARÁN LOS PAGOS?

Por lo pronto se sabe que el Banco de la Nación ha sido una de las entidades financieras designadas, así como algunas otras privadas, cuyos nombres serán compartidos en los siguientes días.

¿HASTA CUÁNDO COBRAR?

Se estableció que el podrá cobrarse en un período máximo de hasta 30 días calendarios posteriores al término de la emergencia sanitaria.

¿CÓMO SABER SI PODRÉ COBRAR LOS 380 SOLES?

La ministra Luna señaló que a través de una página web, los ciudadanos sabrán si accedieron a o no al bono. “Solo bastará colocar su número de DNI y tendrán acceso a esos datos”.

Cabe indicar que el coronavirus registra hasta el momento 318 infectados y 5 fallecidos en el Perú, según información oficial del Minsa.

coronavirus: bono para personas familias estado vulnerable

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

VIDEO RECOMENDADO

Midis detalla cómo será la entrega del bono de 380 soles

Coronavirus en Perú: Midis detalla cómo será la entrega del bono de 380 soles (18/03/20)

TE PUEDE INTERESAR