El Dow subió aupado especialmente por grandes cotizadas como Raytheon Technologies (8,26 %), UnitedHealth (7,98%) y Dow Inc (7,55%). (Foto: AFP)
El Dow subió aupado especialmente por grandes cotizadas como Raytheon Technologies (8,26 %), UnitedHealth (7,98%) y Dow Inc (7,55%). (Foto: AFP)
Agencia AP

Los precios de las acciones cerraron el miércoles con una ganancia del 3,4% en la Bolsa de Valores de Nueva York (Wall Street) luego de que los inversionistas se enfocaron en el lado optimista de los datos sobre la trayectoria del brote del nuevo coronavirus.

Se trata del cambio radical más reciente de un periodo extremadamente volátil del mercado de valores estadounidense, que ha oscilado entre ganancias y pérdidas por seis días consecutivos.

El promedio industrial Dow Jones sumó 779,71 unidades, o 3,4%, para situarse en 23.433,57. El compuesto Nasdaq avanzó 203,64 enteros, o 2,6%, para cerrar en 8.090,90.

El índice S&P 500 subió 90,57 puntos, o 3,4%, para terminar en 2.749,98. Ha recuperado casi el 23% desde que alcanzó su mínimo histórico hace dos semanas y media.

El Dow subió aupado especialmente por grandes cotizadas como Raytheon Technologies (8,26 %), UnitedHealth (7,98%) y Dow Inc (7,55%).

Los giros ascendentes recientes en Wall Street han sido mayores frente a las pérdidas, en medio de indicios de que las muertes e infecciones por la enfermedad del COVID-19 podrían estar cerca de su punto más alto o estabilizándose en algunas de las zonas más afectadas.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

__________________________________________________

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

Video relacionado

Coronavirus: Trump amenaza con suspender la contribución de Estados Unidos a la OMS. (AFP).

Te puede interesar