Sepa aquí a cuánto se cotiza el dólar en Colombia este 28 de febrero de 2022. (Foto: Andina)
Sepa aquí a cuánto se cotiza el dólar en Colombia este 28 de febrero de 2022. (Foto: Andina)

El precio del dólar estadounidense en Colombia caía en la jornada de este lunes, en medio de un retroceso global del dólar y un ligero aumento en el apetito por los activos de riesgo, luego de la aplicación de sanciones en contra de Rusia tras la invasión a Ucrania.

MIRA | Ver, Ingreso Solidario Colombia hoy: revisa por cédula si eres beneficiario

El tipo de cambio se cotizaba con una caída de 0,18% a 3.906,30 pesos colombianos por dólar, según datos de la agencia Reuters.

En tanto, el índice referencial de la bolsa, el MSCI COLCAP borró pérdidas iniciales y subió un 0,44% a 1.516,24 puntos.

El dólar caía el viernes, un día después de registrar su mayor ganancia porcentual diaria en más de tres meses, mientras los inversores evaluaban la última ronda de sanciones a Rusia y se consideraba que los datos de inflación de Estados Unidos probablemente evitarán que la Reserva Federal sea demasiado agresiva en su próxima reunión de política monetaria.

MIRA TAMBIÉN | Puntaje Sisbén 2022, Colombia: cómo ver el grupo familiar y qué subsidios podré recibir este año

La moneda estadounidense había anotado el jueves su mayor ganancia desde el 10 de noviembre. Sin embargo, cedió algunos avances después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, golpeó a Rusia con una ola de sanciones tras la invasión rusa a Ucrania, pero se abstuvo de retirar a Rusia del sistema bancario internacional SWIFT.

En el 2021, el dólar estadounidense llegó a cambiarse en un máximo de 4.033,25 pesos colombianos, mientras que su nivel más bajo fue 3.412,80.

VIDEO RECOMENDADO

Ampliación de aforo al 100%: Gobierno deja sin efecto restricciones y negocios podrán operar toda su capacidad
El Ejecutivo eliminó las restricciones para todos los negocios y habilitará aforos al 100% de acuerdo al Decreto Supremo 016-2022-PCM. Conoce todos los detalles en este video.

TE PUEDE INTERESAR