El tipo de cambio en Venezuela continúa encima del umbral de los 2 millones de bolívares, en momentos en que la oposición venezolana acordaba ampliar un fondo para litigar por el oro en Londres.
MIRA: “GoFundMe o morir”: venezolanos buscan apoyo en redes sociales para costear el coronavirus
Al cierre de la sesión, el dólar se cotizaba a 2′110.863,54bolívares soberanos en el mercado informal, de acuerdo con el portal DolarToday.
La oposición venezolana aprobó este martes un acuerdo por el que amplían en US$3,7 millones el llamado fondo especial de litigios “para hacer frente a deudas por honorarios profesionales y gastos legales” en el juicio para determinar el control de las reservas de oro del país en el Banco de Inglaterra.
Los nuevos recursos serán aportados por la administración ad hoc nombrada por Juan Guaidó del Banco Central de Venezuela (BCV), que “cuenta con disponibilidad financiera”, detalló la oposición en un comunicado.
MIRA TAMBIEN: Maduro anuncia bonos en nuevo paquete de ayuda económica por segunda ola de coronavirus
El acuerdo fue aprobado por una comisión en la que solo hay representantes del sector opositor que lidera Guaidó, quien rechazó los resultados de las últimas elecciones en las que el chavismo obtuvo el 92 % de los asientos en la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) y por tanto negó la legitimidad de la Cámara que comenzó su mandato el pasado 5 de enero.
En paralelo, nombró una comisión delegada, una instancia contemplada en la Constitución para operar solo durante los períodos vacacionales de los diputados y que está conformada por menos del 10% del pleno, integrada por miembros de la anterior AN y de la que se desmarcaron varios exdiputados.
Con información de EFE
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Cuidando las exportaciones e importaciones: ¿Qué plantean los candidatos en materia de comercio exterior?
- Suspensión perfecta amplía su vigencia hasta el 2 de octubre: ¿Cuántos trabajadores están en esta situación?
- Sunat: Recaudación tributaria creció 41.9% en marzo por pagos adelantados y mayor demanda interna