Sepa aquí a cuánto se cotiza el dólar en Venezuela este 24 de enero de 2022. (Foto: AP)
Sepa aquí a cuánto se cotiza el dólar en Venezuela este 24 de enero de 2022. (Foto: AP) / Matias Delacroix
Redacción EC

El dólar en Venezuela operaba al alza en la jornada de este lunes, según DolarToday, en medio del llamado de Juan Guaidó a la unificación urgente de la oposición venezolana para la elección presidencial.

En la apertura, el dólar se situaba en 4,83 bolívares digitales en el mercado informal de Venezuela, un nivel superior en 0,82% en comparación a los 4,79 de la jornada anterior, de acuerdo a datos del portal DolarToday.

MIRA | Dólar en Perú: cuál es el tipo de cambio hoy, lunes 24 de enero

El líder opositor venezolano, Juan Guaidó, llamó el domingo a la unificación de la oposición y retomar las actividades de calle “lo antes posible” para la elección presidencial.

Guaidó, quien un día como hoy en 2019 proclamó una presidencia interina esgrimiendo que la reelección del mandatario Nicolás Maduro un año antes fue un fraude, dijo que los sectores de la oposición deben ir a un proceso de “legitimación de liderazgos” a través de unas primarias.

MIRA TAMBIÉN | COVID-19: cronograma, protocolo y todo sobre la vacunación a niños de 5 a 11 años que inicia este 24 de enero

Para mi es menester llamar a las calles (...) si la dictadura pretendía guardarnos en las casas”, agregó Guaidó en un acto en un parque en el este de Caracas y que ha funcionado como sede informal para sesiones de diputados opositores desde que simpatizantes oficialistas y militares les impendiera en enero del 2020 el ingreso al edificio de la Asamblea Nacional.

Estamos hablando de organizarnos desde ya, estamos hablando de una elección presidencial, hay que organizarse ya”, dijo el líder opositor. La elección presidencial esta prevista para el 2024, aunque ya en el pasado el gobierno de Maduro ha adelantado la fecha de su realización.

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué opinan los padres de familia sobre la vacunación contra el COVID-19 a los niños de 5 a 11 años?
La inmunización de los menores comenzará el lunes 24 de enero, empezando con quienes tienen 10 y 11 años y aquellos niños con comorbilidad.

TE PUEDE INTERESAR