El Euro Stoxx50, índice que engloba a las empresas europeas de mayor capitalización, avanza el 0,38 %. (Foto: Reuters)
El Euro Stoxx50, índice que engloba a las empresas europeas de mayor capitalización, avanza el 0,38 %. (Foto: Reuters)
Agencia EFE

Las han abierto al alza, con subidas moderadas superiores al 0,30 %, después de las fuertes alzas registradas ayer y siguiendo el rastro del cierre de Wall Street, en una sesión en la que están centradas en los datos de desempleo de la eurozona, España y Alemania, así como de EE.UU.

En la apertura la Bolsa que más sube es la de Milán, el 0,43 %, seguida de Madrid, con el 0,39 %; Fráncfort y Londres, ambas con el 0,36 %, y París, con el 0,27 %.

Por su parte, el Euro Stoxx50, índice que engloba a las empresas europeas de mayor capitalización, avanza el 0,38 %.

La Bolsa de Tokio no ha operado hoy por celebrarse la festividad nacional del Día de la Cultura; el índice de referencia de la plaza de Shanghái cerró con una ganancia del 0,71 %, y el parqué de Shenzhen sumó el 1,22 %.

Wall Street cerró ayer en verde y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subió un 1,70 %, en su mejor día desde junio después de que el miércoles la Reserva Federal (fed) decidiera mantener los tipos de interés sin cambios.

LEE TAMBIÉN | Cepal: comercio de bienes entre China y Latinoamérica se multiplicó por 35 en una década

La atención de la jornada estará en el informe oficial de empleo en EE.UU., con moderación esperada en nóminas no agrícolas y salarios por hora y estabilidad en tasa de desempleo cerca de mínimos.

En España ya se ha conocido que la Seguridad Social sumó 92.862 afiliados de media en octubre, hasta los 20,81 millones de ocupados, mientras que el desempleo aumentó en 36.936 personas, hasta un total de 2,75 millones de desempleados.

En el mercado de deuda el interés del bono alemán a largo plazo, considerado el más seguro, subió hasta el 2,720 %, mientras que el español descendió hasta el 3,766 %.

En cuanto a las materias primas, el oro avanza un 0,08 % y la onza se sitúa en 1.995 dólares.

El petróleo se encuentra al alza, en el caso del Brent, el de referencia en Europa, con el 0,46 % hasta los 87,25 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), de referencia en EE.UU., con el 0,59 % hasta los 82,95 dólares, antes de la apertura oficial del mercado.

El euro se aprecia el 0,08 % y se cambia a 1,062 dólares.

Contenido sugerido

Contenido GEC