Esta caída se producía después de que Wall Street terminara ayer con una pequeña caída. (Foto: Reuters)
Esta caída se producía después de que Wall Street terminara ayer con una pequeña caída. (Foto: Reuters)
Agencia EFE

Las principales bolsas europeas comenzaban la sesión con pérdidas moderadas afectadas por las declaraciones de algún miembro de la Reserva Federal a favor de nuevas subidas de los tipos de interés, según datos del mercado.

Así, a las 9.15 horas, Milán perdía el 0,45 %; el índice Euro Stoxx 50 el 0,39 %, París el 0,38 %, Fráncfort el 0,37 %, Madrid el 0,14 % y Londres el 0,08 %.

Esta caída se producía después de que Wall Street terminara ayer con una pequeña caída, el 0,22 %, después de que mejorara la actividad manufacturera en Estados Unidos en septiembre y de que la presidenta de la Reserva Federal de Cleveland, Loretta Mester, se mostrara partidaria de subir los tipos de interés el próximo mes para contener la inflación.

En este contexto, Hong Kong (siguen cerradas otras plazas chinas y Seúl por festivo) cedía casi el 3 % y Tokio perdió el 1,64 %.

LEE TAMBIÉN | Wall Street cierra mixto y el Dow Jones baja 0,22 % tras evitarse el cierre del Gobierno

El precio del barril de petróleo Brent continuaba bajando en esta sesión y se situaba a 89,98 dólares a esta hora con una caída del 0,8 %, en previsión de que si continúa encareciéndose el precio del dinero descienda la actividad económica y la demanda de crudo.

Se calmaba la situación en el mercado de deuda, donde bajaba el rendimiento del bono alemán a diez años casi dos centésimas, hastqa el 2,901 %.

La cotización del euro continuaba en niveles de diciembre de 2022 y se situaba en 1,0475 dólares con un descenso del 0,02 %.

La onza de oro troy se abarataba el 0,3 % y se negociaba a 1.822,5 dólares.

El bitcóin descendía el 1 % y se cambiaba a 27.560 dólares.

En esta jornada se han conocido datos del paro en España en septiembre (creció en 19.800 personas, pero mejoró la afiliación) y se celebrara una subasta de letras del Tesoro. Los inversores estarán pendientes de algunos datos de empleo en Estados Unidos y de cifras de ventas minoristas.

Contenido sugerido

Contenido GEC