El índice Eurostoxx 50, que agrupa las principales empresas de Europa, se anota un alza del 0,22 %.
El índice Eurostoxx 50, que agrupa las principales empresas de Europa, se anota un alza del 0,22 %.
Agencia EFE

Las principales bolsas europeas han abierto este miércoles con ganancias moderadas, y mantienen así la tendencia alcista de las últimas sesiones, ante un posible fin de las subidas de tipos, en una jornada en la que se conocerá el informe de empleo privado ADP de EE.UU.

En la apertura, Milán destaca al subir el 0,34 %; mientras que Londres suma el 0,30 %; Fráncfort, el 0,14 %; y París, el 0,13 %.

Madrid gana el 0,02 %, mientras que el índice Eurostoxx 50, que agrupa las principales empresas de Europa, se anota un alza del 0,22 %.

Las bolsas europeas optan por las ganancias a pesar de que Wall Street cerró ayer mixto, mientras que en Asia, casi todos los mercados -a excepción del la Bolsa de Shanghái- han registrado ganancias, liderados por Tokio, que se ha anotado más del 2 %.

Los futuros sobre los principales indicadores de Wall Street apuntan a una apertura levemente positiva este miércoles.

Y ello, en una jornada en la que se conocerá el informe de empleo privado ADP de EE.UU., un indicador adelantado del informe de empleo que se publicará el viernes, y que será relevante para las decisiones de política monetaria de la Reserva Federal de EE.UU. (Fed).

En Europa, hoy se conocerán los pedidos de fábrica de Alemania y las ventas minoristas de la zona euro.

El euro cotiza 1,078 dólares en la apertura del mercado, mientras que el barril de Brent sube un 0,17 % hasta los 77,30 dólares.

El oro avanza el 0,74 %, hasta los 2.034,4 dólares.

En el mercado de deuda, el bono alemán, considerado el más seguro, alcanza una rentabilidad del 2,232 %.

El bitcoin, la criptomoneda más negociada, sube el 5,2 %, y alcanza los 43.811 dólares.

Contenido sugerido

Contenido GEC