El Euro Stoxx50, índice en el que cotizan las empresas europeas de mayor capitalización, también cedía el 0,34 %. (Foto: Reuters)
El Euro Stoxx50, índice en el que cotizan las empresas europeas de mayor capitalización, también cedía el 0,34 %. (Foto: Reuters)
/ © Lucas Jackson / Reuters
Agencia EFE

Las bolsas europeas han abierto con ligeras caídas, en torno al 0,3 %, atentas a las expectativas de inflación que actualizará el Banco Central Europeo (BCE) en la zona euro, y pendientes de la comparecencia del presidente de la Reserva Federal de EE.UU. (Fed), Jerome Powell, que podría avanzar nuevos datos sobre política monetaria.

En los primeros minutos de la sesión, la Bolsa que más bajaba era la de París, con el 0,34 %, seguida de Milán, con el 0,30 %; Fráncfort, con el 0,28 %; Londres, con el 0,25 %, y Madrid, con el 0,16 %.

El Euro Stoxx50, índice en el que cotizan las empresas europeas de mayor capitalización, también cedía el 0,34 %.

Las bolsas asiáticas cerraron a la baja, y el Nikkei, de Tokio, perdió un 0,33 %, arrastrado por el sector energético tras una caída de los futuros del petróleo, mientras que el índice de referencia de Shanghái se dejó un 0,16 %, y el de Shenzhen, el 0,04 %.

Wall Street cerró ayer en verde, impulsado por el retroceso en los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense, y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subió un 0,17 %.

Los futuros de la Bolsa de Nueva York muestran a esta hora un comportamiento mixto, y mientras el Dow Jones de Industriales sube el 0,04 %, y el S&P 500, el 0,05 %, el Nasdaq cede el 0,08 %.

LEE TAMBIÉN | Adex: Importaciones cayeron -15,2% entre enero y setiembre

En Europa, los inversores continúan pendientes de la evolución de los datos macroeconómicos, los cuales siguen mostrando una desaceleración económica en la zona euro.

Ya se ha conocido que la inflación interanual en Alemania se situó en octubre en el 3,8 %, el nivel más bajo desde agosto de 2021, también del 3,8 %, y después del 4,5 % en septiembre.

La atención se centrará, asimismo, en las expectativas de inflación que actualizará el Banco Central Europeo (BCE), tanto a 1 como a 3 años, y con el dato del IPC alemán, según han destacado los analistas de Renta 4.

En el mercado de deuda, el interés del bono alemán a diez años, considerado el de referencia, caía al inicio de la jornada hasta el 2,627 %, mientras que el español bajaba hasta el 3,693 %.

En cuanto al petróleo, tras la fuerte caída de ayer del Brent, del 4 %, hoy el crudo se muestra estable, y sube un escaso 0,02 % hasta situarse el precio del barril en 81,62 dólares, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), gana el 0,1 % hasta los 77,27 dólares el barril.

El euro se deprecia el 0,21 % y se cambia a 1,067 dólares.

Contenido sugerido

Contenido GEC